Ferran, ni para los penaltis
Xavi no había elegido al valenciano para lanzar en la tanda pese a ser uno de los supuestos especialistas del equipo. El quinto estaba destinado a Marcos Alonso.
Ferran Torres jugó unos minutos para olvidar este jueves en la semifinal de la Supercopa de España contra el Betis. Recambio de Dembélé, no se encontró nunca en el campo y fue una máquina de perder balones además de ser el jugador del Barça que peor porcentaje de pase (69,6%) tuvo con diferencia en el equipo. Sólo él y Lewandowski (74,3%) bajaron del 80% en el Barça.
El partido fue tan mal para Ferran que, siendo uno de los especialistas del equipo como lo demuestra el hecho de que la temporada pasada lanzase dos (convertidos ante Osasuna y Nápoles) y hasta tirase uno en el Mundial con España (gol ante Costa Rica), no había sido seleccionado por Xavi para ser uno de los tiradores en la tanda. El técnico azulgrana admitió en la rueda de prensa posterior al partido que el quinto lo hubiese lanzado Marcos Alonso.
Sea por falta de confianza o porque viniese algo tocado anímicamente por la expulsión del Metropolitano (sanción de dos partidos incluida), el caso es que Ferran no se encontró en el partido y hasta generó murmullo en la grada. Un caso evidente de jugador con pérdida de confianza que, pese a sus evidentes cualidades, no termina de romper en el Barça. Justo antes del Mundial, pareció tener un repunte con dos goles ante el Viktoria Plzen y buenos partidos ante el Almería y en Pamplona, pero ese amago no ha tenido conitnuidad y a la expulsión por su bronca de colegio contra Savic le ha seguido este mal partido contra el Betis que le deja con pocas opciones de ser titular en la final de la Supercopa contra el Madrid.