SEVILLA

Bozenik, cerca del Sevilla

Tras liberar la ficha de Rakitic, el club nervionense se lanzará a por un delantero. Jutglá era el favorito, pero el eslovaco del Boavista se ha puesto más a tiro.

Una vez que Ivan Rakitic confirme su marcha a Arabia Saudi y libere una ficha, el Sevilla se lanzará a contratar a al menos un delantero en esta última semana que queda de mercado invernal. El club nervionense tenía a varios candidatos para su delantera y parece haberse decantado por el eslovaco Robert Bozekik, que juega en el Boavista. El favorito de la dirección deportiva era el catalán Ferrán Jutglá, que ha perdido protagonismo en el Brujas esta campaña tras haber completado una magnífica 22-23, pero Bozenik se ha puesto más a tiro. Si sale Rafa Mir, no se descarta otra incorporación.

Bozenik, de 24 años, ha anotado siete goles esta temporada en la Liga portuguesa y otros dos en Copa. Es internacional con su selección en 37 ocasiones y mide 1,88. Según Diario de Noticias, la negociación con el Sevilla puede cerrarse en entre cuatro y cinco millones de euros.

Jutglá tiene igualmente 24 años y puede actuar tanto de 9 como de extremo . Llegó a Brujas en el verano de 2022 procedente del Barcelona, a cambio de 5 millones de euros. El Sevilla ha estudiado varias fórmulas para poder contratarle, entre ellas una cesión con compra por objetivos (como la permanencia) al final de esta campaña. El club nervionense ya intentó fichar a Datro Fofana, que este enero abandonó Berlín de vuelta al Chelsea, pero el club inglés prefirió mandarlo a préstamo al Burnley.

En los próximos días se prevén varios movimientos en la plantilla sevillista, sobre todo de salidas. La entidad blanquirroja no descarta la incorporación de algún futbolista más además del 9, pero para ello deberá aligerar peso en un elenco donde existe overbooking, pues Quique puede verse condenado a trabajar en los entrenamientos con casi 30 jugadores.

Lo más visto

Más noticias