SEVILLA

Fernando Carrión: de MVP en Brunete a vicepresidente del Sevilla

Con Suker de ídolo, el nuevo consejero delegado del club nervionense brilló como alevín y tenía una prometedora carrera que truncaron las lesiones.

Fernando Carrión se convirtió el lunes por la noche en vicepresidente del Sevilla y consejero delegado en representación del gran paquete accionarial que posee su padre Rafael Carrión. Director general regional de una importante multinacional cervecera, hombre joven (35 años) y querido en el entorno del club de Nervión, Carrión iba para futbolista de los buenos, pero las continuas lesiones truncaron esa proyección.

Fernando jugó en la cantera del Sevilla durante 10 años, desde prebenjamines a juveniles. En 2000, con 12, fue nombrado mejor jugador del Torneo Alevín de Brunete, ahora llamado LaLiga Promises. En él participan las mejores canteras de España y aquel año el Sevilla fue finalista, para caer derrotado ante el Real Madrid. Al MVP, la organización le obsequió con un reloj y un lote de productos deportivos.

Tras perder la final pero proclamarse el mejor del campeonato, un pequeño Fernando Carrión aparecía incluso en la Prensa: “Me ha hecho mucha ilusión ser el mejor jugador del torneo”. Con el croata, ex del Madrid y del Sevilla Davor Suker como espejo según comentaba en la citada entrevista, Fernando Carrión apuntaba maneras. Su descaro y capacidad goleadora le auguraban un gran porvenir en el fútbol... Pero las lesiones acabaron con esa salida de futuro.

Así que se dedicó a estudiar y tampoco le ha ido nada mal. Carrión posee una doble licenciatura de Derecho, Administración y Dirección de empresas. En 2020 se convirtió en el quinto hijo de Rafael Carrión que pertenecía al Consejo de la entidad nervionense, tras Luis, Adriana, Rafael y Jesús. Y ahora da un paso más.

Lo más visto

Más noticias