BARCELONA

Fermín y Lamine piden paso

Los canteranos, tras su gran actuación ante el Mallorca, se hacen notar y reclaman más minutos en el primer equipo culé.

ALBERT GEAREUTERS

La cantera culé, una vez más, irrumpe en el primer equipo barcelonista con mucha fuerza. Pese al empate ante el Mallorca en Son Moix, el combinado blaugrana sacó un par de elementos positivos. Con nombres y apellidos: Lamine Yamal y Fermín López.

Lamine fue un dolor de muelas para la zaga balear. El precoz delantero, nada más ingresar, fue el protagonista de la acción polémica del partido. El ‘27′, tras un duelo frente a Copete, se fue al suelo y el colegiado señaló penalti en primera instancia. Tras la revisión en el VAR, decidió anular la pena máxima al afirmar que el contacto no era suficiente. Lejos de cómo se solucionó este conflicto, la realidad es que Lamine influyó en el partido desde el primer minuto que disputó. Con un 92% de efectividad en el pase y un 70% de regates completados fue uno de los líderes de una remontada que, esta vez, no se acabó de consumir. También, fue uno de los personajes destacados de la jugada del segundo gol del Barça siendo el autor del penúltimo pase. “Es diferencial. El gol viene de una conducción suya”, afirmaba Xavi sobre su intervención. El internacional español se sacó de la chistera un brillante pase entre líneas para que Raphinha asistiera al otro gran protagonista de la noche, Fermín López.

El onubense fue el autor del segundo gol del Barça, que sirvió para rascar un punto. Su primer gol en primera división demostró qué clase de jugador es el ‘32′ barcelonista. Muy capaz en el trabajo del mediocampo y con olfato goleador. Fermín es un centrocampista con mucha presencia en área rival, como demostró la temporada pasada en el Linares Deportivo, donde anotó 12 goles. Ante el Mallorca, con un 80% de precisión de pase y un gol, volvió a demostrar que es más que apto para jugar en la primera plantilla y ser importante. Un jugador de garantías en la rotación. Además, ahora, con las bajas de jugadores que acaparan muchos minutos como De Jong o Pedri, puede tener más oportunidades y seguir creciendo.

Ambos jugadores, formados en La Masia, son la penúltima demostración de la importancia de la cantera culé en la estructura del club. Lejos de ser activos de relleno para la plantilla, cada vez son más importantes y decisivos, y, además, piden más presencia con sus grandes actuaciones. Lamine es un talento nato, diferencial. Está llamado a ser una de las principales estrellas del futuro del conjunto blaugrana y la selección española. Fermín, por su parte, tras una gran pretemporada y mucho trabajo, está asentándose en la primera plantilla y se está labrando un hueco en el Barça del futuro.

Lo más visto

Más noticias