BETIS

Fekir deja su futuro en el aire: “En el fútbol no hay nada seguro”

El campeón del mundo marca el objetivo de Europa tras la victoria ante el Celta e insiste en la confianza que recibe de Pellegrini.

RAÚL CAROEFE

Nabil Fekir volvió a ser decisivo en el Benito Villamarín. El francés dio al Betis tres puntos claves en la batalla por Europa en un momento crítico de la temporada tras perder los últimos cuatro encuentros en LaLiga. El capitán verdiblanco, tras su señalada actuación en Montilivi, partió desde el banquillo y aprovechó un pase de Isco para marcar su primer gol de la temporada. Su último tanto fue, curiosamente, también ante el Celta en el Villamarín hace catorce meses.

Tras el encuentro de liga, Fekir atendió a los distintos medios de comunicación y fue preguntado por su futuro de cara a la próxima temporada. Pese a tener dos años más de contrato con el Betis, el francés no descartó la opción de salir el próximo mercado de verano: “En el fútbol no hay nada seguro”, respondió Fekir. El francés dejó aparcó su futuro para después de terminar la presente temporada: “Vamos a intentar conseguir los objetivos y veremos la próxima temporada”. Aunque no dejó claro dónde jugará el próximo curso, sí que reconoció que se encuentra muy “a gusto” en el Betis: “¿Se ve, no? Es un club muy grande, una afición espectacular. Lo tengo aquí todo para estar bien. Pero lo importante es conseguir los objetivos”.

Con siete citas en liga por delante, el Betis depende de sí mismo para jugar en Europa. Y, con la victoria ante el Celta de Vigo, mete presión a su próximo rival en LaLiga y principal contendiente por la séptima plaza, el Valencia. Fekir remarcó la importancia de la victoria para dar un paso más hacia la Conference League: “El objetivo a principios de temporada siempre es ir a Europa. Quedan pocos partidos y hay que seguir así para lograrlo. Nos acercamos un poco más”.

La asistencia de Isco al gol de Fekir ante el Celta, además de dar los tres puntos vitales al Betis, forman la primera gran conexión entre los dos principales puntales del equipo. Con el francés desde la banda izquierda sorprendió al equipo de Giraldez gracias a un “espectacular” pase de Isco, como describió el capitán bético: “Fue un buen gol. Es más fácil jugar con este tipo de jugadores, pero hay un gran grupo, no sólo él. Yo sabía que no era fuera de juego. Cuando me llega la pelota, intento siempre marcar, y esta vez lo conseguí. Siempre te da mucha confianza marcar goles, pero lo más importante es la victoria del equipo delante de una afición que lo merecía”, expresó Fekir.

Lo más visto

Más noticias