BETIS

Fekir, adiós a la temporada

El Betis confirma en un comunicado que el francés deberá pasar por el quirófano tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda ante el Elche. Es la segunda lesión de este tipo que sufre, tras la de 2015 con Francia.

JOSE JORDANAFP

Varapalo de tremenda importancia para el Betis. El club verdiblanco anunció en la tarde de este lunes que Nabil Fekir sufre una lesión de gravedad en su rodilla izquierda. Concretamente, según el parte médico ofrecido por el Betis, “Nabil Fekir sufrió una hiperextensión de su rodilla izquierda en una de las últimas jugadas durante el partido contra el Elche del pasado viernes. Las pruebas a las que ha sido sometido por los servicios médicos del Real Betis Balompié han confirmado que presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de dicha rodilla”.

La gravedad de la lesión implica que Fekir tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días. Y por si había alguna duda, fue el propio Betis quien confirmó que el atacante francés no volverá a jugar en lo que resta de temporada. No es la primera lesión grave de rodilla de Fekir en su carrera, aunque la anterior se produjo en su pierna derecha. Fue a comienzos de la temporada 2015/16, cuando militaba en el Olympique de Lyon y en aquella ocasión lo que sufrió el hoy futbolista bético fue una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Por tanto, aunque ambas lesiones no tienen nada que ver, Fekir volverá a jugar un partido oficial con 30 años recién cumplidos y con dos graves lesiones de rodilla en su currículum.

LISBON, PORTUGAL - SEPTEMBER 04: French forward Nail Fakir leaves the game injured during the Friendly match between Portugal and France on September 04, 2015 in Lisbon, Portugal. (Photo by Carlos Rodrigues/Getty Images)Carlos RodriguesGetty Images

Lógicamente, se trata de una baja de tremendo peso para el equipo de Pellegrini. Si bien es cierto que Fekir no estaba teniendo su mejor temporada y que ya había sufrido varias lesiones musculares, con recaídas incluidas, también lo es que se trata de la estrella del equipo. Es el futbolista mejor pagado de la entidad y con el que no se descartaba hacer caja este verano si llegaba una oferta que convenciera al club. De este modo, Fekir se despide de la temporada habiendo jugado 20 partidos en los que marcó seis goles, aunque sólo dos de ellos en la Liga.

Lo más visto

Más noticias