BARCELONA

Feeling Barça-Laporte

El central francés se deja querer por los azulgrana. Estaría dispuesto a bajarse su ficha, unos siete millones brutos al año. Su protagonismo en el City ha descendido.

JUANJO MARTINEFE

Aunque la operación es complicada en el difícil momento económico e institucional que vive el club, Aymeric Laporte (27-5-1994, Agen, Francia)) es una posibilidad real para el Barça 2023-24. Más allá de la lesión que sufrió en la rodilla derecha que le impidió empezar la temporada 2022-23, Laporte ha perdido protagonismo este curso en el Manchester City y ha transmitido a sus agentes y a sus personas de confianza que le gustaría cambiar de aires y jugar de azulgrana la próxima temporada.

A partir de aquí, las dificultades. La primera, que tiene que ver con el sueldo del internacional español, podría tener solución. Laporte cobra unos siete millones de euros brutos que estaría dispuesto a reducirse para entrar en la nueva escala salarial del Barça. La segunda se refiere al precio del traspaso. Laporte termina contrato en 2025. El Manchester City pagó 65 millones al Athletic por su fichaje por lo que, después de cinco años, el precio estaría prácticamente amortizado.

Guardiola ya ha declarado en más de una ocasión que no quiere futbolistas que no estén cómodos. El protagonismo de jugadores como Akanji, Ruben Dias o Stones le ha dejado con menos minutos este curso. Eso sí, como ya demostró con Ferran Torres (62 millones) o Bernardo Silva (no se fue), el ex entrenador del Barça tampoco quiere regalar a sus jugadores rumbo a Can Barça, de ahí que las entidades estarían obligadasa negociar un traspaso que, desde luego, tendría que estar muy por debajo de los 38 millones de euros de valor de mercado que tiene según la web especializada Transfermarkt.

La entrada de Laporte en la puja descartaría a Iñigo Martínez, que también está en la lista de Xavi y que termina contrato, pero que también tiene otras ofertas, entre ellas del mismo Athletic. Jugadores de similar perfil, el Barça tiene previsto reforzar ese peril porque Jordi Alba podría salir a final de temporada (Balde y Marcos quedarían como laterales izquierdos) y tampoco se descarta una venta de Eric Garcia. Xavi necesitaría un cuarto central, además de Araújo, Koundé y Christensen. Si puede ser zurda para tener salida de balón por esa zona, mejor. Laporte e Iñigo son los preferidos ahí.

Lo más visto

Más noticias