Fallece Santiago Gómez Pintado, candidato a la presidencia en 1995
Tenía 85 años. Disputó la presidencia del club a Florentino Pérez y Ramón Mendoza en las elecciones de 1995. Fue presidente de Otaysa.
Santiago Gómez Pintado, exjugador del Real Madrid y excandidato a la presidencia del equipo blanco en 1995, falleció el pasado día 12 de junio a los 85 años de edad. Gómez Pintado, que como jugador era conocido con el apodo de ‘Montejano’ perteneció a la disciplina madridista en la década de los años 50 (1953-1962), aunque no llegaría a debutar de manera oficial con la camiseta blanca hasta la final de la Copa Ramón Triana en 1955. Fue su única aparición con el primer equipo blanco. El resto de campañas estuvo cedido en equipos tan diversos como Badajoz, Cádiz, Valencia (jugó en el Levante), Santander y Murcia, es decir, prácticamente se recorrió España. Montejano era centrocampista de fuelle y recorrido, pero la competencia que existía entonces en el centro del campo madridista (Muñoz y Zárraga, por decir algunos y en sus comienzos) le obligó en cierta medida a salir de la disciplina blanca.
Tras abandonar el mundo del fútbol a los 28 años, se convirtió en un empresario de prestigio a través de un concesionario de coches situado en la madrileña María de Molina, en la Avenida de América. Se llamaba Otaysa (acrónimo de Organización de Talleres Y Servicios de Automoción) y albergaba coches de las marcas SEAT y Nissan. Llegó a vender miles de coches (llegó a decir en 1997 que había facturado por valor de 15.000 millones de pesetas), llegando a alcanzar cierta relevancia empresarial. Fruto de su gestión y de su amor por el conjunto blanco llegó a patrocinar durante dos temporadas (desde 1990 a 1992) la camiseta del Real Madrid. Explicó en El País que pagó cerca de 600 millones de pesetas (algo más de tres millones de euros) por las dos campañas en las que Otaysa lució en el pecho de la camiseta blanca.
El siguiente salto lo daría en 1995 cuando se presentó a la presidencia del Real Madrid frente a Ramón Mendoza, que quería tener el refrendo de los socios madridistas debido a la mala situación económica del club. También se presentó Florentino Pérez. Los comicios, celebrados el 19 de febrero de 1995, los ganó Mendoza por escasos 698 votos. El entonces presidente obtuvo 15.203 sufragios, por 14.506 de Florentino Pérez. Gómez Pintado tuvo 4.154 votos… Sin embargo, su slogan de campaña (“Bueno para el Madrid”) cuajó entre los aficionados blancos que siempre lo recordaban. Su plan incluía una nueva Ciudad Deportiva, en la que se construirían minicines, una guardería, una biblioteca… y un nuevo pabellón de baloncesto al estilo de los existentes en la NBA. Corbalán era el hombre elegido para llevar las riendas de la sección de baloncesto si hubiera salido ganador.
El Real Madrid emitió un comunicado lamentando su fallecimiento:
“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Santiago Gómez Pintado, quien fuera candidato a la presidencia del club en 1995. Era socio del Real Madrid desde el año 1991. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos. Santiago Gómez Pintado ha fallecido a los 85 años de edad. Descanse en paz”.