Real Oviedo

Fallece el histórico Juan Mesa a los 91 años

El exjugador y expresidente no llegó a recuperarse de un golpe en la cabeza durante la última fase de ascenso.

Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Uno de los históricos del Real Oviedo, Juan Mesa Gil, ha fallecido esta mañana a los 91 años de edad. Con su desaparición se apaga una figura imprescindible en la historia reciente del club carbayón, un hombre que conoció el club desde todos los ángulos posibles: primero como futbolista, después en un sinfín de funciones que incluyen la de presidente durante dos años que él mismo definió como los más duros de su etapa en el club. Su vida, en buena medida, quedó ligada al escudo azul.

Durante el encuentro entre el Oviedo y el Mirandés del pasado 21 de junio, la vuelta por el ascenso a primera, un accidente fortuito le provocó un fuerte golpe en la cabeza que obligó a su ingreso inmediato en el HUCA. Aunque semanas después recibió el alta hospitalaria, su recuperación nunca llegó a completarse. Hoy, el oviedismo despide a uno de sus referentes con un sentimiento unánime de luto y gratitud.

Nacido en Algeciras en 1934, Mesa recaló en Oviedo con 27 años, después de haber defendido las camisetas del España Algeciras, Granada y del Jaén. Como portero del conjunto azul disputó seis temporadas, tiempo suficiente para forjar un vínculo que no se rompería jamás. Retirado de los terrenos de juego, se mantuvo siempre cerca del club hasta alcanzar su etapa más visible como presidente, cargo que ejerció entre agosto de 2005 y septiembre de 2007 en un periodo complejo de la entidad.

En los últimos años, Juan Mesa había dedicado su tiempo y su pasión a la preservación de la memoria oviedista. Minucioso y meticuloso, fue recopilando datos, estadísticas y documentos que hoy constituyen una base imprescindible para entender el pasado del club. El museo que lleva su nombre en el estadio Carlos Tartiere recoge mucho de su trabajo en estos últimos años.

El Oviedo publicó un tuit tras su fallecimiento: “Nos has dejado un legado en forma de escritos e imágenes que darán siempre vida a la historia de nuestro Real Oviedo. GRACIAS por honrarla. Descansa en paz, Juan. Pudiste ver a tu equipo en Primera”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias