Fallece Alós, Pichichi de la Liga en 1958
El delantero de Moncada es uno de los cuatro máximos goleadores de Primera que lo fueron con el Valencia: Mundo, Waldo y Kempes
Ricardo Alós (Moncada, 1931-2024) ha fallecido a los 92 años con el sigilo con el que siempre vivió. Hablamos, posiblemente, de uno de los futbolistas de la historia del Valencia a los que menos gente le ha escrito en comparación a sus hitos. Alós, cuyo adiós se ha sabido gracias al CD Cuenca-Mestallistes, fue uno de los cuatro pichichis que el Valencia ha tenido en sus 94 años de existencia, aunque sus compañeros de hazaña, por lo que sea, son más recordados: Mundo, Waldo y Kempes.
Alós, cuya carrera transcurrió por el Moncada, Atlético Saguntino, CD Mestalla, Sporting de Gijón, Valencia, Real Murcia y Ontinyent, logró el Trofeo Pichichi en la temporada 1957/58 gracias a sus 19 goles, empatando como máximo goleador de aquella Liga con Alfredo Di Stéfano y Manuel Badenes. Alós, ese año, confirmaba su olfato goleador, que había brillado con creces durante su cesión en el Sporting, donde marcó la friolera de 45 goles en 34 partidos.
Alós, sin embargo, perdió protagonismo en el Valencia en las dos temporadas siguientes. Como recuerda en su biografía Ciberche: “Pese a su facilidad anotadora, el ariete cargó con la injusta fama de poco técnico y excesivamente encasillado en las tareas de remate dentro del área. Con la llegada de Quincoces al banquillo, se vio obligado a cambiar su posición en el campo a la de interior izquierdo, una decisión que acabó perjudicándole ya que le impedía vivir cerca del área. su juego y participación fue disminuyendo hasta el punto de que en 1960 Otto Bumbel sólo contó con él para la Copa”. Aún así, Alós firmó 31 goles en 54 partidos oficiales con el Valencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.