RAYO VALLECANO

Falcao y De Tomás, domadores de leones

El delantero colombiano ha marcado al Athletic nueve goles en siete partidos, pero los números del madrileño no se quedan atrás: tres dianas en cuatro contiendas.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Athletic visita Vallecas, pero no pinta tan fiero como en anteriores ocasiones. Los leones sólo han ganado dos partidos de los últimos siete ligueros y el desgaste de las semifinales coperas puede pasar factura a un equipo que no atraviesa su mejor momento en lo físico. Habrá que ver cómo llegan Iñigo Martínez, Yeray, Nico Williams y Raúl García, con tanta sobrecarga de minutos. Quienes no estarán son los lesionados Simón, con unos problemas en el tendón de Aquiles; Morcillo, que se ha roto la clavícula y Herrera, quien arrastra molestias musculares.

El Rayo, por su parte, cuenta con dos grandes domadores. Falcao y De Tomás han firmado buenos números contra el Athletic. Es más, el equipo rojiblanco es el rival favorito del Tigre. Su víctima perfecta. A lo largo de su carrera le ha hecho nueve goles en siete partidos. Con la camiseta del Atlético hizo cuatro dianas en la 11-12, dos de ellas en la final de la Europa League de Bucarest, cuando Iraola ocupaba el lateral derecho enemigo. Ya en la siguiente temporada (12-13), el cafetero volvió a mojar y lo hizo con un hat-trick.

Pasaron los años y Falcao cambió de camiseta, pero no perdió ni un ápice de su olfato goleador. El pasado curso, ya con la Franja, dio la victoria a los suyos in extremis en La Catedral y esta campaña repitió. El internacional colombiano marcó nada más salir, aunque eso no evitó la derrota. Esa no ha sido su única diana de esta 22-23, dado que también vio puerta contra el Atlético. Todavía no lo ha hecho RdT, que se estrenó en la titularidad en el Nuevo Mirandilla y afila las garras por si repite en el once este domingo.

De Tomás tiene experiencia en eso de vacunar a los leones. El delantero les ha marcado tres goles en cuatro encuentros, uno de ellos como jugador franjirrojo (18-19) y dos como perico (uno en la 19-20 y otro en la 21-22). Eso sí, el madrileño no ha conseguido vencerles en ninguno de sus choques. Espera que su suerte cambie. Al igual que Camello, a quien anularon dos tantos en San Mamés durante la primera vuelta y continúa inédito ante los rojiblancos. Además, el joven atacante quiere seguir coleccionando dianas para encabezar en solitario el pichichi vallecano, un reconocimiento que actualmente comparte con Isi.

Lo más visto

Más noticias