LAS PALMAS

Fabio Silva: de niño prodigio seguido por el Madrid a revitalizarse en Gran Canaria

El nuevo delantero portugués de Las Palmas marcó en Inglaterra incluso más rápido que Cristiano Ronaldo. El Oporto sacó por él 40 millones en 2020.

Las Palmas
Quality Sport ImagesGetty Images

Sorprendía ayer la Unión Deportiva Las Palmas cuando, a pocas horas de que se cerrera el mercado estival, anunció la llegada de Fabio Silva por una temporada en formato de cesión. El delantero portugués, propiedad del Wolverhampton, busca así su lugar en la élite del fútbol europeo, esa que estaba destinada a conquistar hace no tanto tiempo.

Resulta que Silva, 22 años recién cumplidos el pasado 19 de julio, fue uno de esos talentos precoces que pone en alerta, y también de acuerdo, a muchas de las direcciones deportiva de tantos clubes y ligas europeas. Así, empezó a despuntar bien pronto en el Oporto, que hizo caja con él, y de qué manera, cuando el propio futbolista no era ni siquiera mayor de edad. Así, en el pandémico verano de 2020 recibió 40 millones de euros por parte del Wolverhampton, que se hacía así con la propiedad de la emergente perla portuguesa. Niño prodigio, llegó a estar incluso en el radar del Real Madrid.

Sea como fuere, Silva tuvo, y sigue teniendo, una errante trayectoria inglesa, presa en todo momento de unas expectativas quizás irreales en torno al propio jugador. No en vano, antes de su multimillonario traspaso, con el que nunca pareció estar del todo conforme, apenas había marcado un gol en 12 partidos con el Oporto.

Sus comienzos en Inglaterra llegaron a estar incluso por encima las posibilidades máximas esperadas, pues el mismo Silva parecía destinado batir tantos récords de precocidad como se propusiera, llegandoa a ser el futbolista más joven en marcar con el Wolverhampton y superar a Cristiano Ronaldo como el portugués de menor edad en marcar en la prestigiosa Premier League.

Cesiones

Pero su trayectoria empezó a torcerse poco a poco, y tras dos temporadas y 54 partidos en los que apenas marcó cuatro goles tuvo que buscarse la vida fuera de Inglaterra, viviendo sendas cesiones en el Anderlecht (20 partidos, 7 goles) y PSV (14 y 4). Tras un curso de regreso a Inglaterra, nuevo préstamo, ahora al Rangers, marcando solo dos goles en 13 partidos.

Desde ayer en Las Palmas, afronta su enésima redención. Evidentemente, no está en la convocatoria de Las Palmas para visitar al Alavés. Como en Bélgica, Holanda o Escocia, siempre lejos de la casa que tan joven abandonó, busca los minutos y goles que siempre se le intuyeron. De momento se consuela jugando para la selección Sub21 de su país. Pero ahora todo le cambia de nuevo. Otro país. Otra vida. Una liga diferente. Y siempre el mismo Fabio Silva en lucha constante contra la marca indeleble de la precocidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias