Fabio: “Esa sensación de debilidad en defensa es lo que nos está matando”

El mediocentro amarillo ha dado las claves para superar el mal momento del equipo: “Atrás debemos ser mucho más fuertes”.

Carlos Diaz-Recio

Una lesión retrasó el estreno de Fabio González con la camiseta amarilla en partido oficial, pero ya está listo para ser importante en la rotación de Luis Carrión. “A nivel personal muy bien, disputando mis primeros minutos. Es verdad que este año me había costado un poco, tuve una pequeña lesión al principio y me costó un poco entrar al equipo al principio”, señaló. A lo que añadió qué es lo que le pide el técnico catalán esta temporada: “Las vigilancias defensivas creo que es lo que me pide el míster. Tenemos laterales muy largos, los extremos nos metemos por dentro, algunos caemos por fuera, y esas vigilancias defensivas es lo que más me pide”.

Pero ya pensando en el partido ante Osasuna, el mediocentro de Ingenio se ha mostrado crítico con el apartado defensivo del equipo. “Esa sensación de debilidad en defensa es lo que no está matando. Parece que es debilidad defensiva en todo el partido, pero no es así. Creo que hay momentos del partido en los que somos sólidos defensivamente, pero hay otros en los que nos llegan con mucha facilidad y debemos revertir esta semana. Arriba estamos generando y vamos a meter las ocasiones que tengamos porque lo estamos demostrando. Pero atrás debemos ser mucho más fuertes”, afirmó en rueda de prensa.

Una fragilidad que está lastrando al equipo y ha hecho que la victoria todavía se resista. “No estamos en nuestro mejor momento. Esos dos puntos debemos revertirlos esta semana, debemos ir a buscar los tres puntos como sea y creo que es un buen campo para dar un golpe sobre la mesa. La afición lo que quiere ver es al equipo ganar y nosotros debemos trabajar para ello. Es un momento complicado, es el inicio de la liga. Ellos van a seguir apoyando como lo han hecho siempre y espero que esta semana consigamos ya los tres puntos”, aseguró.

Declaraciones de Fabio González

Cómo se encuentra a nivel personal

“A nivel personal muy bien, disputando mis primeros minutos. Es verdad que este año me había costado un poco, tuve una pequeña lesión al principio y me costó un poco entrar al equipo al principio”.

El momento del equipo

“No estamos en nuestro mejor momento. Esos dos puntos debemos revertirlos esta semana, debemos ir a buscar los tres puntos como sea y creo que es un buen campo para dar un golpe sobre la mesa”.

La competencia dentro de la plantilla

“Competencia muchísima, al final somos casi 28 jugadores de primera plantilla. Hay competencia en todos los puestos y creo que eso mejora al equipo y el nivel competitivo de cada uno. La competencia en el centro del campo, que es lo que a mi me atañe, es bestial. Hay jugadores de mucho nivel y eso hará mejor al equipo y a mi como futbolista”.

Problemas defensivos del equipo

“El tema defensivo es algo que no está costando. El año pasado no generábamos tanto, pero es verdad que encajábamos menos. Este año está siendo al revés, generamos mucho en ataque y en defensa no está costando un poco. Entonces creo que es eso, volver a esa solidez defensiva. Que arriba estamos generando y vamos a meter las ocasiones que tengamos porque lo estamos demostrando. Pero atrás debemos ser mucho más fuertes”.

Aspecto que deben mejorar para ganar

“La solidez defensiva, hemos generado mucho en ataque. Esa sensación de debilidad en defensa es lo que no está matando. Parece que es debilidad defensiva en todo el partido, pero no es así. Creo que hay momentos del partido en los que somos sólidos defensivamente, pero hay otros en los que nos llegan con mucha facilidad y debemos revertir esta semana”.

Todavía se resiste la victoria y la reacción de la afición

“La afición lo que quiere ver es al equipo ganar y nosotros debemos trabajar para ello. Es un momento complicado, es el inicio de la liga. Ellos van a seguir apoyando como lo han hecho siempre y espero que esta semana consigamos ya los tres puntos”.

Cambio del equipo con su entrada en el partido ante el Athletic

“El otro día creo que en la segunda parte dimos un cambio a mejor. Da la casualidad de que entramos Álex Muñoz y yo, y con los cambios dio un cambio el equipo, sobre todo en energía, no en otra cosa, sino en aportar más energía que era lo que hacía falta. Estoy preparado para disputar el partido del sábado y los minutos que considere oportunos el míster”.

Lo que ha cambiado con respecto a la pasada temporada

“Esa presión tras pérdida, que la hemos trabajado esta semana, es algo que nos dio mucho, que le ha dado mucho al fútbol en sí cuando tienes el balón. Es la que debemos recuperar, que somos un equipo de tenerla, atraer al contrario para encontrar espacios y atacar. Y si encontramos esa solidez defensiva con esa presión tras pérdida, creo que vamos a ser mucho mejor equipo”.

Motivo por el que faltó energía en el último partido

“No salimos con falta de energía. El Athletic Club es un equipo muy intenso y el equipo notó esa falta de fluidez. Ellos nos meten un gol muy temprano y es lógico que agachemos un poco la cabeza y al final, el descanso nos sirvió para mirarnos todos a la cara y levantarnos”.

Acuerdo sobre los cánticos con los ultras

“Con los ultras tuvimos una reunión hace más de mes y medio. Nos reunimos los capitanes con ellos. Ellos fueron los que decidieron que esto debía parar, que continuáramos haciendo ese ritual, pero de forma espontánea, porque lo que se hace siempre, pierde lo especial. Es algo que nosotros aceptamos con naturalidad y seguro que vendrán momentos para celebrar”.

Lo que le pide Carrión

“Este año somos un equipo mucho más vertical, que buscamos más los espacios, no estamos tan juntos en el campo. Las vigilancias defensivas creo que es lo que me pide el míster. Tenemos laterales muy largos, los extremos nos metemos por dentro, algunos caemos por fuera, y esas vigilancias defensivas es lo que más me pide”.

¿Pesa en el equipo no ganar durante tantos meses?

“Al cambiar tantos jugadores del equipo, esa losa es diferente, porque vienen muchos compañeros de fuera y cambia mucho la historia. Pero es verdad que aquí dentro todo el mundo habla de ello. Nosotros estamos enfocados en el sábado, en conseguir los tres puntos, que para nosotros es un partido importantísimo y vamos a ir a El Sadar a buscar esos tres puntos”.

Su renovación a final de temporada

“Por ahora no han hablado conmigo, pero ahora mismo el equipo es lo más importante, buscar la victoria lo antes posible. Ahora viene una semana de tres partidos. El primero es el de El Sadar y vamos a ir allí a por los tres puntos”.

Lo que espera del partido ante Osasuna

“Todos conocemos el campo que es El Sadar. Un equipo que aprieta mucho, que va a vivir de las segundas jugadas, de ganar duelos. Vamos conscientes de la importancia del partido para nosotros. Ellos también. Han sacado todos los puntos que tienen en la tabla clasificatoria en su campo, se han hecho fuertes allí. Vamos allí a buscar los tres puntos”.

Opinión sobre la plantilla con respecto a la pasada temporada

“No sé si es mejor o peor, pero más fondo de armario hay. Casi están triplicados todos los puestos del campo y creo que hay un muy buen equipo y si conseguimos los aspectos de los que he hablado durante toda la rueda de prensa, vamos a ser un equipo que, cuando estemos bien, le podemos ganar a cualquiera”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias