Barcelona

Examen de verano para Abde

El futuro del marroquí está en el aire, pero el Barça está contento con su cesión y lo mirará con mimo. “Lo miraremos”, dijo Xavi este domingo. Con una cláusula de 200 millones, está por ver si el Barça hace caja, se plantea otra cesión o se queda en el equipo.

Abde Ezzalzouli tiene exámenes de verano. Después de una feliz cesión en Osasuna, que sueña con coronar con la Copa en Sevilla, el extremo de 21 años (cinco goles ydos asistencias en 26 partidos de momento) regresará al Barça, con quien renovó en septiembre del año pasado hasta 2026 (cláusula de 200 millones) antes de ejecutar el préstamo al club navarro.

Ahora mismo, Abde es un comodín en la planificación del Barça. “En verano volverá, lo miraremos y decidiremos qué hacer”, dijo este domingo Xavi, muy satisfecho de cómo el marroquí está aprovechando la cesión, pero también sincero y exigente. “Esto es el Barça y aquí hay que estar en cada partido al nivel que estuvo el domingo (en el partido contra el Elche)”, reflexionó para dejar claro que no tiene garantizado un hueco en el Barça 2023-24.

Como a Abde no le van a faltar las ofertas (Mundo Deportivo informa este lunes sobre varias propuestas de la Premier), el Barça se propone, a través de Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Xavi, saber qué recorrido exacto puede tener el extremo en el club azulgrana y cómo encaja en el futuro del equipo. Para eso, la pretemporada podría resultar fundamental. En la gira por Estados Unidos (segunda quincena de julio) puede estar parte del futuro del jugador, aunque la estructura final de la plantilla también será clave para definir su porvenir. Si Ferran o Ansu salen, a Abde se le abriría un hueco en el ataque.

Aunque Xavi asegura que no echa de menos más “uno contra uno” en la plantilla, el internacional marroquí lo asegura por las dos bandas. Luego, es un jugador que tiene que mejorar en la toma de decisiones (ha progresado en esta temporada en Osasuna) y en la regularidad, lo que le reclamaba el técnico de Terrassa. En todo caso, Abde es uno de los casos que el Barça mirará con mucho mimo este verano porque se quiere tomar la decisión correcta, sea para que se quede, vuelva a ser cedido o salga traspasado.