Alavés-Atlético

Euskadi, territorio por conquistar en el Atleti

La peña de Vitoria quedó disuelta y ahora mismo solo existe la de Irún. “Tuvimos de detener nuestra actividad porque era complicado llevar la gestión, organizar eventos y realizar reuniones con el club”.

Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

Euskadi es un territorio por conquistar para los aficionados colchoneros. Ahora mismo solo hay una peña en Irún y, hasta hace poco, había otra en Vitoria que ha desaparecido. Su presidente era Julen Pérez comenta a AS cómo llegó este final: “Tuvimos de detener nuestra actividad porque era complicado llevar la gestión, organizar eventos y realizar reuniones con el club para el normal funcionamiento. Es que hace falta tiempo y dedicación y todos tenemos nuestras obligaciones personales y profesionales. Además, hubo un momento en el que nos subieron el precio del alquiler del local y decidimos parar y respirar un poco”.

Los aficionados del Atleti, en cualquier caso, aprovechan cualquier momento para juntarse y ver los partidos juntos. “Preferimos estar a nuestro aire y no, por ejemplo, en un bar donde siempre ponen los partidos del Madrid o el Barça pero no tanto los de los otros equipos. Solemos alquilar un local en el barrio de Armentia y allí nos juntamos unos diez o quince personas para comer unos bocadillos, tomar algo y animar a nuestro equipo, que es lo más importante”, añade.

En la Peña Patatera del Atlético de Madrid de Vitoria llegó haber “unas 60 o 65 personas”. “Teníamos incluso la ayuda de algunos amigos de Madrid que nos colocaban la pancarta en el Metropolitano para estar presentes en nuestro estadio. Algunos de los socios también venían de Bilbao a ver los partidos. Y es que en Bizkaia ha habido varias intentonas de montar una peña, pero nunca ha llegado a cuajar. Ahora mismo, en todo el País Vasco, solo está la Peña Fernando Torres de Irún, gracias a Vidal, un gran aficionado”.

Noticias relacionadas

Los seguidores colchoneros de Vitoria también solían ir al Metropolitano a ver todos los partidos. “Es un viaje largo, pero teníamos el carnet de abonados y lo utilizábamos. Ahora tenemos de no abonados, lo que antes era simpatizantes, y mantenemos la antigüedad por si en un momento dado queremos volver a ser socios clásicos. Eso nos permite entrar en sorteos de entradas para los desplazamientos de nuestro equipo y con esas entradas iremos a ver el partido de Mendizorroza a la zona de visitantes. Vendrán muchos amigos y luego daremos una vuelta para enseñarles la ciudad y disfrutar del centro de Vitoria”, concluye Julen.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias