Etta Eyong, entre la necesidad y los 100.000 euros
Levante y Villarreal afrontan el partido aplazado por la alerta roja del pasado 14 de diciembre. Marcelino con dos ausencias diferenciales, Gerard Moreno y Parejo.
Etta Eyong es el nombre propio del partido aplazado por la alerta roja entre Levante y Villarreal del pasado 14 de diciembre. Por aquel entonces, nadie dudaba de que el conjunto de Orriols abonaría la cláusula de 100.000 euros fijada en el contrato de traspaso para permitirle jugar ante su exequipo, pese a que el camerunés ya acumulaba cerca de dos meses sin ver portería. A día de hoy, su presencia era una incógnita que Luís Castro despejó de aquella manera en rueda de prensa. “Está listo para el partido”, se limitó a decir el técnico portugués.
La realidad económica del Levante, pese a militar en Primera, no está para grandes dispendios. Quedó patente el pasado mercado de invierno, en el que apenas pudo invertir 200.000 euros para incorporar en propiedad al israelí Tay Abed, más allá de la cesión de Raghouber y el regreso de Paco Cortés. La mitad de esa cantidad es lo que cuesta que Etta Eyong, suplente en dos de los últimos tres encuentros, pueda vestirse de corto frente al Villarreal.
Pese a los últimos precedentes, todo apunta a que Castro apostará por él en un once condicionado por las circunstancias. Aunque recupera a Toljan y Matturro, ausentes por sanción en el derbi, el principal quebradero de cabeza está en el centro del campo. Pablo Martínez se ha lesionado de la rodilla, Kervin Arriaga fue expulsado por doble amarilla y Raghouber, pese a ejercitarse en la última sesión, sigue entre algodones.
En ese contexto, Vencedor y Olasagasti, a quien el técnico portugués ha respaldado públicamente en más de una ocasión, están llamados a dar un paso al frente. La otra alternativa es Oriol Rey, inédito desde el relevo en el banquillo. No hay mucho más donde elegir.
El encuentro se presenta clave para el Levante, que podría quedar en “una situación francamente complicada”, como advirtió Marcelino. Pero también lo es para el Villarreal, que llega tras caer en Getafe y con Valencia y Barcelona esperándole en el horizonte. Los groguets solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos de Liga y atraviesan una de las peores rachas de la temporada.
Noticias relacionadas
El técnico asturiano, además, no podrá contar con Gerard Moreno ni Parejo, dos piezas diferenciales a la hora de generar juego. Mientras que Alfon tampoco entrará en la convocatoria. Sí estará Moleiro, suplente en el Coliseum por unas molestias, y llamado ahora a asumir el mando de un equipo que necesita reaccionar para ahuyentar las dudas y evitar perder el colchón con sus perseguidores ahora que vienen mal dadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí