RAYO VALLECANO

Etienne Etoo llama a las puertas del primer equipo: cinco goles en cuatro partidos

El delantero del filial rayista e hijo de Samuel Etoo, de 22 años, se muestra ambicioso: “Me gustaría superar los 15 tantos de la temporada pasada”.

@etienne.ep9

Es su momento. Etienne Etoo —Eti, para los amigos— está de dulce. El gol le corre por las venas y lo está demostrando con la Franja. Lleva siete tantos en nueve partidos con el Rayo B y buena parte de ellos se han concentrado en las últimas dos semanas. El delantero, de 22 años, hizo su segundo doblete del curso —el primero lo había firmado ante el Parla— a El Álamo y vio portería también contra el Carabanchel y el Tres Cantos este domingo.

Está en racha. A esos cuatro tantos con el B, que milita en el grupo 7 de la Tercera RFEF, en tres jornadas consecutivas, se unió el anotado en su debut con el primer equipo. A Eti le bastaron doce minutos sobre el césped para sumarse a la fiesta del gol ante el Villamuriel en Copa y suyo fue el definitivo 0-5, redondeando el estreno soñado. El delantero es un habitual en los entrenamientos con la primera plantilla y un talento muy a tener en cuenta. Iñigo Pérez lo sabe.

Etienne Etoo llevaba tiempo en el radar del Rayo, que lo fichó con la carta de libertad. “Le seguíamos desde la pasada temporada para reforzar al filial y ayudar al primer equipo. Nos sorprendió con su nivel en la pretemporada y, por eso, entrena todos los días con el Rayo. Si tira la puerta abajo, nosotros encantados”, dijo Cobeño a AS. Sus cinco dianas en cuatro partidos hablan alto y claro de lo que es capaz. Lo lleva en su ADN, puesto que es hijo del mítico Samuel Etoo. Aunque Eti es mucho más. “Llevar este apellido pesa mucho. Desde pequeño la gente, inconscientemente, deseaba y esperaba ver en mí a Samuel Etoo en su mejor momento. Muchas personas querían que yo jugara como él teniendo el cuerpo de un niño pequeño o de un adolescente y eso es muy difícil o casi imposible”, relató en transfermarkt.

“Me siento muy feliz. Es una oportunidad única. Cuando estaba en el CUC Villalba, filial del Rayo Majadahonda, nunca me imaginé estar así seis meses después. Tengo muchas ganas de aprender”, confesó en los medios del club, donde se marcó su particular objetivo: “El año pasado marqué 15 goles y me gustaría superarlo, pero me centro sobre todo en mejorar cada día. Eso es lo que me llevará a cumplir mi sueño de ser futbolista profesional”.

A base de humildad y esfuerzo, Eti está llamando a las puertas del Rayo. “Estoy en mi mejor momento. He llegado a un punto de madurez, de saber lo que quiero, importante”, aseguró este delantero nacido en Mallorca y formado en las categorías inferiores bermellonas, que no olvidará ese 29 de octubre de 2024. Su kilómetro cero en el mundo profesional. Durante el calentamiento, se le agolparon muchos recuerdos, de su pasado con el Mallorca, el Atlético Baleares, el Oviedo, el Vitoria de Guimaraes, el Poblense, el Rayo Majadahonda, el CUC Villalba... Postales de su vida.

“Le estoy agradecido sobre todo a mi madre, mi familia, mis amigos y mis compañeros”, explicó Eti. Su madre, Marián Pineda, es quien le hace tener los pies en el suelo, como él mismo ha reconocido en más de una ocasión. Ella es su ancla a una realidad repleta de oportunidades. Sus quince goles de la pasada campaña fueron la llave de la selección Sub-23 de Camerún, donde también debutó marcando. Él tiene la pólvora que tanto ansía el Rayo...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias