Estupor en el Rayo y lío con las entradas
LaLiga anunció que el derbi con el Atlético se jugará en Butarque para sorpresa de los franjirrojos. Este viernes se resolverá el tema de las localidades.
El Rayo-Atlético del domingo, a las 16:15 horas, finalmente se disputará en el Ontime Butarque. LaLiga hizo pública su decisión a las 21:53 horas del jueves, después de realizar una exhaustiva auditoría. “Pese a los intensivos trabajos realizados por el Rayo desde la pasada semana, bajo la monitorización y coordinación constante de LaLiga, dichos informes acreditan que el terreno de juego no reúne todavía las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad para la integridad de todos los futbolistas y equipo arbitral, con el consiguiente riesgo de lesiones”, esgrimía la patronal.
Una decisión que sorprendió al club franjirrojo, que ha invertido más de 300.000 euros en la instalación del nuevo terreno de juego y que había redoblado los esfuerzos durante los últimos días. Incluso había pedido prestadas cinco lámparas de crecimiento al Valladolid para ayudar al verde. Además, decenas de operarios de la empresa Royalver han trabajado a destajo (día y noche) para que el terreno de juego estuviera apto y todos durante el jueves pensaron que LaLiga les terminaría dando el OK. De ahí las caras de estupor y decepción nada más conocerse la noticia. Su sensación era que LaLiga no se había querido arriesgar.
El optimismo había sido la tónica dominante entre todos los estamentos de la entidad vallecana, que admitían una notable mejora del césped con respecto a días anteriores. El sol ayudó y tenían preparadas las mantas térmicas para cubrir todo el terreno de juego por la noche y protegerlo de las lluvias del viernes. De hecho, el Rayo estaba tan convencido de que el plan A saldría adelante, que la decisión final trastocó todos sus planes. A las 00:35 horas, emitió un comunicado para “manifestar su absoluta disconformidad con la decisión, que genera grandísimos perjuicios sociales, deportivos y económicos al club” y para anunciar que “a lo largo del viernes se comunicarán los pasos a seguir para los abonados”.
Otro lío más. El club franjirrojo es el único de Primera que no cuenta con plataforma online para la venta de entradas, por lo que despachar más de 12.000 para los abonados en taquillas se antoja una odisea. Más aún teniendo en cuenta que al haber declarado el Rayo-Atlético de alto riesgo no se pueden abrir las taquillas el mismo día del partido por motivos de seguridad. Los vallecanos solo tendrán viernes y sábado para solucionar el lío de las localidades...
Noticias relacionadas
Las peñas, por su parte, se están movilizando para que nadie acuda a Butarque. El tuit de “No retires tu entrada, dejemos vacío Butarque” inundó las redes y son muchos los rayistas que respaldan esta idea. “Entendemos este último episodio como parte de la campaña del presidente para llevarse al estadio fuera de Vallekas”, argumentaban desde el Fondo, que ven en este exilio un peligroso precedente... A última hora de la noche ya había pintadas en los aledaños del estadio de Vallecas, alentando a no desplazarse a Leganés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí