Estrenos en el delirio
Sandro y Sergi Cardona abren su cuenta realizadora del curso en Getafe. Las Palmas cuenta ya con 16 goleadores esta temporada. Kirian, pichichi con seis.
Ningún empate es malo para Las Palmas en una situación tan privilegiada como la que disfruta ahora el equipo grancanario, un recién ascendido. Ocurre que, tras los resultados de ayer, la hueste insular tiene 37 puntos, a años luz de los 19 que tiene el Cádiz, plantilla que ahora mismo marca la frontera del descenso. Quedan apenas 11 partidos por delante, con lo que la salvación matemática es cuestión de tiempo.
Ni siquiera fue malo para Las Palmas el empate de ayer en Getafe pese a la lluvia de goles, un 3-3 que, tanto tiempo después, descubre algunas grietas en la zaga del equipo de García Pimienta, como los cinco que se llevó hace dos semanas en el Metropolitano. Sea como fuere, la igualada de ayer en el Coliseum añadió nuevos adeptos a la causa goleadora amarilla, siempre tan repartida. Nunca es tarde. La teoría de la manta.
Ocurre que la Unión Deportiva remontó ayer a lo grande, acaso en dos ocasiones aunque fuera perdiendo, enfrentándose en ambas a una diferencia de dos goles. Tras el mazazo de los primeros 13 minutos, cuando ya iba perdiendo 2-0, tuvo que esperarse hasta el 34 para recortar distancias. Fue entonces cuando Sandro Ramírez metió un precioso gol desde fuera del área con esa búsqueda del palo largo que convirtió en inútil la estirada de David Soria. El primer gol del 9 de Las Palmas en el presente curso tardó 27 partidos en llegar, pero lo hizo a lo grande.
Descanso
El gol de Maksimovic, que además llegó con la llamada a la puerta del descanso, pudo suponer un mazazo a Las Palmas que finalmente no llegó a ser tal. Ocurre que, a los cinco minutos de reanudarse el partido, Sergi Cardona aprovechó un centro de Mika Mármol para hacer el 3-2 desde el corazón del área azulona. Igualmente, fue este el primer gol de un futbolista que acaba contrato el 30 de junio y que, salvo milagro no va a renovar.
Ambos estrenos realizadores en el diluvió de ayer de Getafe, no solo climatológico sino también de goles, hicieron bueno el tanto de Munir, el tercero que marca en la presente temporada. Los mismos que Marc Cardona, lejos todavía los dos de los seis anotados por Kirian Rodríguez, el pichichi de Las Palmas hasta el momento.
Igualmente, este partido volvió a evidenciar la excelencia de la UD a la hora de optimizar los pocos goles que marca. Ya suma 29, que le han valido para sumar los 37 puntos que ahora mismo tiene. Solo Alavés, Rayo Vallecano, Mallorca, Cádiz, Granada y Almería han marcado menos. La faceta realizadora, ni que estuviera firmada en Fuenteovejuna, es cosa de todos en la plantilla de García Pimienta. Así, tras las exitosas intervenciones de ayer de Sergi Cardona y Sandro, Las Palmas cuenta ya con 16 goleadores: Kirian (6), Marc Cardona (3), Munir (3), Viera (2), Pejiño (2), Moleiro (2), Javi Muñoz (2), Herzog (1), Herrera (1), Benito (1), Kaba (1), Sandro (1), Araujo (1), Coco (1), Álex Suárez (1) y Sergi Cardona (1).