Este sí es el Real Valladolid de Pacheta

Cada partido del Real Valladolid de Pacheta suele ser como una película con una gran dosis de acción, aventuras y con mucha intriga. Nunca sabes lo que va a suceder al final, pero sabes que no te vas a aburrir. La prioridad es jugar mejor que el rival, el equipo del entrenador burgalés intenta ofrecer calidad y buen juego para que el aficionado esté contento y disfrute en la grada, en el sillón de su casa o en la barra del bar. Eso le está sucediendo ahora a parte de la afición blanquivioleta que, ante la incuestionable solvencia del resultado frente al Celta de Vigo, entra en el debate de si su entrenador ha dado definitivamente con el sistema de juego adecuado para competir en Primera División o cuando se recuperen los lesionados volverá al que venía usando antes. Quizás haya que mejorar los engranajes defensivos para que se impongan a las animosas y talentosas delanteras de los equipos rivales; pero podemos decir, sin temor a equivocarnos que el partido frente al equipo de Iago Aspas & cia fue el mejor con diferencia, hasta ahora, del Real Valladolid esta temporada.

Pacheta cambió el sistema de juego (5-3-2) para el partido del día de ayer y la moneda cayó de cara. Este sistema se parece a uno “viejo” conocido para la mayoría de futbolistas que componen la plantilla del Real Valladolid, puesto que la temporada anterior, el de Salas de los Infantes ya lo empleó al inicio de la temporada anterior en Segunda División. Roque Mesa reconoció entonces que hablaron con el míster porque no se sentían cómodos con este sistema de juego de defensa de cinco y dos carrileros largos. La novedad reside, en estos momentos, en los dos delanteros en la punta de ataque; que incrementa el potencial ofensivo del Real Valladolid. Desde el año 2012, el equipo pucelano no marcaba cuatro goles a un rival en Primera División. Este dato habla muy bien de la propuesta valiente y ofensiva de Pacheta, además, de ciertos ingredientes imprescindibles como son disponer de un gran portero como Jordi Masip y de un delantero, en estado de gracia, como Sergio León. Es decir, el fútbol se gana en las áreas y si dispones de un futbolista determinante en la portería propia como Jordi y del hombre del mazo en la contraría como Sergio, ya tienes mucho ganado para sacar los partidos adelante.

La pregunta es, ¿este sistema es fruto de la necesidad o realmente Pacheta cree en él?. El próximo partido frente a la Real Sociedad nos dará la respuesta, pero si algo funciona.... La vuelta del internacional ecuatoriano, Gonzalo Plata, es otra de las buenas noticias para el conjunto de Pacheta. Pieza fundamental para el Real Valladolid la temporada anterior y que, en esta temporada, se espera que sea determinante y diferencial. Marcar cuatro goles en Primera División no es fácil y menos si eres un recién ascendido. El partido de ayer fue un auténtico orgasmo para la afición del Pucela y esperemos que no sea el último, sino el inicio de muchos.

Lo más visto

Más noticias