“Está bien que Pedri diga eso, pero yo soy Rodrigo Mendoza”
El murciano portará el 4 que liberó Gallagher. “Desde que supe el interés del Atlético lo tuve claro en mi cabeza. Koke, Griezmann, Barrios... Me han recibido como en casa”.
Rodrigo Mendoza es la apuesta de futuro del Atlético. El centrocampista de 20 años llega tras dejar grandes sensaciones en el Elche y concentrar pretendientes hasta decantarse por el rojiblanco. “Es uno de los jóvenes talentos más importantes del fútbol español. Desde que llegó en 2019 al Elche tardó tres años en llegar a debutar con el primer equipo en Copa del Rey. Destaca por ser un medio habilidoso, rápido, versátil, con excelente visión de juego y ganas de triunfar, uno de los futbolistas con mayor progresión del fútbol español. Sabemos la ilusión con la que afrontas este reto y nos ayudarás a alcanzar los objetivos", presentaba Enrique Cerezo.
“Estoy con muchas ganas, feliz y con la intención de empezar a demostrar. Es un momento muy especial para mí y para toda mi familia, la gente que me ha acompañado siempre. Es un paso muy importante en mi carrera, un momento muy ilusionante, un reto muy grande y mi cabeza pasa por hacer las cosas bien en un gran club como el Atlético y hacer grandes cosas, que es lo que se merece esta afición”, empezaba expresando el recién llegado, que llevará el 4 a la espalda que quedó libre con la salida de Gallagher.
La presentación de Vargas y Mendoza: el futuro rojiblanco
El traspaso de Mendoza desde el Elche se cerró en el último día de mercado. “Fue un día frenético. Sabía cómo estaba la situación días antes y el último día fue todo muy rápido. Fue muy ilusionante y muy feliz, cuando venía a Madrid las últimas horas fue un momento muy especial y bonito. Es verdad que este último mercado y los anteriores siempre han sonado muchas cosas a mi alrededor, pero desde que supe del interés del Atlético lo tuve claro en mi cabeza y no ha pasado por otra cosa. ¿Simeone? Me va a venir bien la exigencia, nos entendemos bien, tengo claro lo que quiere el club y el Cholo de mí y estoy agradecido a él, al cuerpo técnico y también a los compañeros por su recibimiento", añadía.
El estilo de Mendoza siempre ha tenido un recuerdo al de Pedri. Incluso el propio centrocampista canario le señaló como jugador más parecido. Pero el rojiblanco lo tiene claro: “Está bien que un jugador como Pedri diga esas cosas, pero yo soy yo, Rodrigo Mendoza. Tengo que hacer mi propio camino y las comparaciones siempre van a estar pero tengo que hacer mi camino”. Un Mendoza que ya lleva dos sesiones de entrenamiento y conoce a sus compañeros antes de viajar a Sevilla para medirse al Betis en los cuartos de Copa.
“Me han recibido todos muy bien, sobre todo los capitanes. Koke ha sido el primero en recibirme y en aconsejarme. Los veteranos, toda la plantilla, el entrenador, Griezmann, Pablo Barrios... me han recibido como si estuviera en casa y estoy muy agradecido”, añadía. Por último, el medio de 20 años se presenta preparado para el reto: “El Atlético me parece un club gigante y enfrentarme lo he hecho varias veces y siempre es un sufrimiento jugar contra el Atlético. Tanto los jugadores como el club tan grande siempre ha sido un reto difícil y ahora es un reto bonito para mí”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí