BARCELONA

Esperando a Tigrinho

El jugador brasileño no para de acumular grandes actuaciones, tanto con el Paranaense como con Brasil, y hay una gran expectativa en su llegada a Can Barça.

Ernesto Guzmán Jr.EFE

El Barça ya cuenta las horas para que su nueva estrella, Vitor Roque, se vista la elástica blaugrana y deleite a los aficionados con su gran fútbol. El delantero brasileño está firmando una gran campaña donde lleva, hasta la fecha, un total de 20 goles y ocho asistencias en 41 partidos. Cifras espectaculares para un joven de tan solo 18 años. Hay que destacar que el campeonato sudamericano no tiene las mismas fechas que el europeo, de ahí que el joven brasileño tenga más de cuarenta partidos en sus botas mientras el Barça apenas ha disputado cinco partidos en la presente temporada.

El futuro jugador culé está de dulce. En los últimos tres partidos que ha disputado con su club, el Club Athletico Paranaense, ha visto puerta. Con grandes actuaciones está siendo sin lugar a dudas una de las sensaciones de la serie A brasileña, de la cual es el segundo máximo goleador. El jugador dio el salto al escaparate mediático gracias a sus grandes intervenciones en la pasada Libertadores, de la que fue el jugador revelación con tan solo 17 años, y tras ser el máximo goleador y uno de los protagonistas del triunfo de Brasil en el sudamericano sub20.

El Barça, que cerró a la perla por 30 millones fijos y 31 millones en variables (aunque desde Brasil apuntan a que el traspaso puede llegar casi a los 80 millones), tiene grandes expectativas en un Vitor Roque que no ha parado de crecer las últimas temporadas. El ariete tiene grandes condiciones. Gran facilidad para ver puerta, rápido al espacio y con capacidad asociativa lejos del área. Además, pese a 1′72 de altura, su gran tren inferior y su fuerza física le ayudan a ganar muchos duelos y a saber jugar de espaldas en una liga de bastante contacto como la brasileña. Está listo para el primer equipo blaugrana, sin embargo, su llegada se ha visto retrasada (y puede retrasarse más) por los problemas financieros de la entidad catalana. Debe haber salidas para que el brasileño quepa dentro del fair play financiero.

Tigrinho ahora está concentrado con la selección brasileña sub23, que está preparando el torneo preolímpico sudamericano, donde la canarinha se juega el pase a los Juegos Olímpicos de París. Se espera que Vitor Roque, con el cartel de estrella de la sub23 brasileña, sea uno de los protagonistas de los próximos juegos, pero antes la verdeamarela deberá clasificarse.

Lo más visto

Más noticias