Esperando a Julián Alvarez
El Atlético añora a su crack, que no marca desde la jornada 1. La ‘Araña’ está lejos de su mejor versión y en Mallorca falló un penalti y se marchó enfadado. Al fondo, el derbi con el Madrid.
El inicio de temporada de Julián Alvarez está siendo complicado. En realidad, el de todos los delanteros del Atlético. Pero la situación del argentino (“el mejor futbolista del equipo, en ataque seguro”, según el propio Simeone) ocupa y preocupa porque no le sale nada, y tampoco termina de potenciarlo el bloque. En Mallorca, todo mal: venía arrastrando molestias en la rodilla, erró un penalti y salió sustituido con cara de pocos amigos en el minuto 62. “Siempre a mí”, mascullaba en el banquillo. El Atleti lo necesita a tope y, a la vez, debe auparlo para que recupere ese nivel.
Una Araña que ni marca ni le ayudan
El cambio le dolió y también la soberbia actuación de Leo Román en Son Moix. No solo fue el penalti, el primero que Julián falla en Europa, luego hubo otro remate con giro que repelió el portero. En verdad, es el partido en el que más cerca ha estado del gol, con 1,09 tantos esperados, cifra elevada evidentemente por la pena máxima. Porque en los cuatro anteriores, Julián solo tuvo una gran ocasión (el remate al poste ante el Espanyol). En total, la Araña solamente lleva un gol, la falta que clavó en Cornellà.
Desde entonces, más de un mes sin marcar, escasa presencia en el área, una asistencia a Barrios contra el Villarreal y, ocasionada justamente en esa acción, una distensión en la rodilla que le dejó sin jugar en Anfield y le hizo llegar al límite a Palma. Julián sigue destilando calidad, se nota en todos sus toques, pero no es determinante. Tampoco fue fácil su arranque en 2024, con un gol en cinco partidos también, y luego se destapó. Rayo y Real Madrid son los próximos retos del líder del proyecto. Y nadie duda de él.
Sorloth, desenchufado; Griezmann y Raspadori, romos
Para agobio de Simeone y su equipo, el resto de atacantes tampoco está echando la puerta abajo. Especialmente alarmante es el caso de Sorloth. Ya ni siquiera por la roja en Son Moix, inmerecida según la mayoría de especialistas arbitrales, sino por su aportación global. También lleva solo un gol, al Elche, partido en el que falló otra ocasión clarísima. Luego ha transmitido desconexión y en las acciones clave sale a deber (penalti en contra y mano a mano sin meter el pie en Vitoria, remate de cabeza manso en Liverpool...). En Mallorca, directamente, el Cholo pidió que no le echaran balones más que al espacio. El Sicario más inofensivo.
Noticias relacionadas
Griezmann va a por su octavo mes sin marcar en Liga, desde que lo hiciera por última vez el 1 de febrero, justamente ante el Mallorca. En Vitoria chutó al poste y con el Villarreal estuvo notable, pero al final ni marca ni asiste ni insufla energía como revulsivo. Y el último en llegar, Raspadori, se muestra muy activo, pero sigue sin encontrar su sitio, a veces pisándose con Griezmann y Julián en la mediapunta, sin gol y no termina de reivindicarse. Y por esto, todo lo que genera el Atleti no le da más que para un triunfo en cinco jornadas. Se añora a Julián... y al resto de delanteros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí