Espanyol y Celta claman: “¡Este partido lo ganamos todos juntos!”
22 niños y niñas convalecientes de cáncer infantil acompañan a los jugadores para visibilizar esta enfermedad, en vísperas de su Día Internacional.
La acción había sido introducida el viernes, en la conferencia de prensa previa de Manolo González, cuando un niño, Héctor, le preguntó si estaba convocado. Y vaya si lo estaba. Fue uno de los 22 chicos y chicas que este sábado acompañaron a los jugadores de Espanyol y Celta a su entrada al césped del RCDE Stadium, enfundados en una camiseta que lo resume todo perfectamente: “¡Este partido lo ganamos todos juntos!”.
En efecto, ambos equipos daban de esta manera visibilidad a a los niños y niñas que padecen cáncer infantil, así como a sus familias, coincidiendo con el Día Internacional, que se conmemora este domingo. La iniciativa contaba con miembros de la Fundación Aladina, de la Casa Ronald Mc Donald de Barcelona y de la Asociación Mil y un Sueños.
Noticias relacionadas
Para rubricar la acción, los capitanes de ambos conjuntos, Leandro Cabrera y Carl Starfelt entregaron a estos colectivos las camisetas de sus respectivos clubes firmadas, como recuerdo o para que las sorteen con fines benéficos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí