ESPANYOL 0 - VILLARREAL 1

“Es frustrante, pero el progreso del equipo es resaltable”

Diego Martínez reconoce la “frustración” después de perder ante el Villarreal pero insiste en que el equipo “crece” y en mejorar con el mercado invernal.

Enric FontcubertaEFE

Un Diego Martínez sereno, acostumbrado ya a las vicisitudes de la temporada del Espanyol y de las derrotas en el RCDE Stadium, compareció para calmar los ánimos después de un nuevo revés, el último antes del parón, que deja al equipo en la zona más baja de la tabla, cerca del descenso. El entrenador reconoció que, de nuevo, acabó “frustrado”, pero en este caso destacó que “el equipo generó mucho, hizo un gran partido” ante el Villarreal. Puso como ejemplo el mano a mano de Javi Puado y el lanzamiento de Keidi Bare que sacó con el pie el meta del equipo amarillo.

Pese a las urgencias y a que el Espanyol solamente ha ganado dos partidos de 14, el técnico asegura que “estamos creciendo mucho” y que “ha habido un progreso resaltable”. Pese a ello, reconoce que “el botín no es suficiente, viene un parón, debemos rearmarnos pero confío ciegamente en lo que está por venir”. El técnico insistió en la importancia del mercado de invierno: “Creo mucho en mis jugadores, no podemos volver atrás. Las necesidades por incorporar serán importante para nosotros. La calidad del vestuario, la cultura de trabajo, el tipo de partido... Estoy orgulloso del día a día del equipo”, comentó el técnico.

Sobre el encuentro, Diego Martínez solo le pone un pero al equipo, que fueron “los cinco minutos después del 0-1″ y defendió al meta francés, que se marcó el tanto en una acción de infortunio: “Su partido ha sido bueno”. El entrenador gallego se ha referido en dos cuestiones sobre las críticas que llegan desde fuera sobre el equipo: “Sé que os dará igual, que diréis que necesitamos puntos. Más allá del rendimiento, merecimos más, creemos en lo que hacemos. No cabe duda de que lo dimos todo. Nos dejamos el alma”.

Justo después de esta aseveración, se le cuestionó a Martínez si era preocupante que el equipo se vaciara y apenas haya conseguido puntos en estas 14 jornadas. El técnico respondió que “esto se arregla ganando partidos y rendimientos de jugadores que han variado, creyendo en ellos, confiado. Merecimos más botín de puntos del que tiene”, reiteró. Dejó claro el técnico que durante este periodo seguirá aislándose del ruido externo: “El equipo si algo ha tenido ha sido saber aislarse del ruido externo, que ha habido mucho. Siempre estamos focalizados en el verde. No es la mejor posibilidad pero quedan cinco partidos para la primera vuelta más los 19 de la segunda. Hubo adversidades que afrontamos con entereza, reflexionamos sobre las necesidades que tenemos. Mejorar lo que toca mejorar. No todo es negativo, aunque la percepción es de frustración por cómo se nos ha ido este encuentro”.

Lo más visto

Más noticias