“Es difícil inventarse tantas cosas como hace el Real Madrid”
Tebas responde a la sentencia del TS y acusa al Madrid de intoxicación sistemática: “Ni 8,8 millones para el RM, ni 88 millones para algunos equipos de Segunda”.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha salido al paso de las interpretaciones que el Real Madrid ha difundido tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la comercialización centralizada de los derechos audiovisuales, calificándolas de “totalmente falsas”, en un tuit que ha publicado esta mañana:
Sobre la sentencia del Supremo: es difícil inventarse tantas cosas como hace el Real Madrid. Ni 8,8 millones para el RM, ni 88 millones para algunos equipos de Segunda. La sentencia NO dice eso, ni se concluye de la misma. El RM “olvida” las reuniones del órgano de control, juntas de división y asambleas de 2015 y 2016, en las que estuvo presente y se aprobaron las liquidaciones de la TV temporada, 2015-2016. También “olvida” que todo esto empezó como un anzuelo a los clubes de Segunda para intentar que los efectos del RD de televisión no se anticiparan a la temporada 2015/2016. No es un caso aislado. Llevan tiempo en una campaña de intoxicación a sus propios portaCoces, es el patron de sus actuaciones, – Superligas que iban a empezar “ya” y nunca empiezan.– Formatos cambiantes cada pocos meses.– Reclamaciones de 4.500 millones a UEFA imposibles jurídicamente, solo para presionar.- por no hablar de RM tv, y otras cuestiones. (...) es un patrón utilizado por los dirigentes del RM, amenazas millonarias, para “presionar”, y no es la primera vez, si no leer esta noticia ... siempre lo mismo.
El viernes se dio a conocer que la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Tercera) del Tribunal Supremo había anulado una parte de los estatutos de LaLiga que fijó las condiciones del reparto de determinados derechos audiovisuales para la temporada 2015-2016. Posteriormente, LaLiga explicó que la sentencia se enmarcaba “en la derogada Ley del Deporte” y recordó que en 2022 realizó “una reforma” de sus Estatutos Sociales para adaptarlos a la nueva Ley, y que, por tanto, las conclusiones de la resolución “no resultan extrapolables” a los procedimientos tramitados bajo la nueva normativa.
Ese mismo día, el Real Madrid mostró su “satisfacción” por la resolución y recalcó que el fallo determina que el club blanco debe ser compensado con 8,8 millones de euros, una cifra de la que fue “ilegítimamente privado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí