GIRONA

Eric García se cuela en el casting del Girona para la posición de ‘6′

Tal y como adelantó la Cadena Ser, el jugador del Barcelona está en la lista del club rojiblanco para suplir a Oriol Romeu. Eso sí, el favorito es Renato Tapia, del Celta.

Gorka LeizaDIARIO AS

El Girona debe acelerar. Resta una semana para el cierre del mercado y la dirección deportiva tiene faena por delante dado que debe atar a un mediocentro defensivo, un ‘6′, y a un atacante. Míchel hace semanas que trasladó esta petición a Quique Cárcel, director deportivo, y se está en ello. Cárcel maneja una lista de posibles incorporaciones para ambas posiciones y en la que más se está poniendo el foco estos últimos días es en la del pivote. Toca suplir a Oriol Romeu y, tal y como adelantó la Cadena Ser, uno de los futbolistas por los que hay un gran interés es Eric García. El club gerundense incluso ya habría contactado con el jugador del Barcelona para conocer su predisposición y éste vería con buenos ojos aterrizar en Montilivi.

Eso sí, no se antoja una operación sencilla porque la economía del Girona no permite excesivos gastos (este verano ya se hizo un desembolso de siete millones por Artem Dovbyk). En todo caso se estaría hablando de una cesión porque Eric García tiene contrato con el Barça hasta 2026 y, pese a que esta temporada solo ha participado en 11 minutos, la entidad culé no estaría por la labor de dejarle marchar fácilmente. Lo que está claro es que Eric García cumple con lo que busca Míchel y es que gusta por su buen trato de balón y su sacrificio defensivo. Es considerado un central, pero puede adaptarse sin problemas a la posición de ‘6′ y realizar las labores que hizo el curso pasado Oriol Romeu. En el Grupo City se tienen informes sobre él porque antes de firmar por el Barcelona estuvo en el Manchester City, con el que disputó, entre las campañas 2018-19 y 2020-21, 35 partidos con el primer equipo.

El nombre de Eric García está en la lista de Quique Cárcel, aunque el gran favorito es Renato Tapia, del Celta. Pese a que la entidad gallega solicita un traspaso, acaba contrato en 2024, el tiempo corre a favor de un Girona que está dispuesto a apurar hasta el cierre del mercado para firmarle. Tapia, de 28 años, es internacional por Perú y atesora una gran experiencia en Primera porque, con el Celta, ha disputado 89 encuentros. Este curso, Rafa Benítez, no le ha dado todavía ni un solo minuto. El Girona le quiere y está en plenas negociaciones con el Celta. El jugador, eso sí, se mantiene tan al margen como a la expectativa.

Lo más visto

Más noticias