GIRONA

Eric García respira tranquilo: su lesión no es grave

El central, que tuvo que pedir el cambio ante el Elche, sufre una dolencia muscular en el bíceps femoral corto de la pierna izquierda. Estaría dos semanas de baja.

Eric AlonsoGetty Images

De lo malo, lo mejor. Eric García, que tuvo que pedir el cambio en el pasado encuentro de Copa del Rey contra el Elche, no sufre una grave lesión de rodilla (zona en la que notó las molestias que le impidieron seguir jugando). El central fue sometido a pruebas médicas que desvelaron que todo quedó en un susto y ‘solo’ padece una dolencia muscular en el bíceps femoral corto de la pierna izquierda. La entidad rojiblanca emitió este lunes por la tarde un comunicado médico anunciando de la lesión de su futbolista, pero no transmitió un periodo exacto de baja. Explicó que “su evolución determinará su regreso a los entrenamientos con el equipo”.

Esto último se traduciría en unas semanas de baja. Y, según el tipo de lesión que padece Eric García, estaría en torno a dos semanas alejado de los terrenos de juego. Por lo tanto será baja segura para el duelo de Liga del domingo contra el Almería y para el de Copa del Rey de la próxima semana, ante el Rayo Vallecano. Eric García, que estaba rindiendo a un gran nivel, se ve obligado a frenar, aunque se le espera, si todo sigue la evolución esperada, para el encuentro de Liga del domingo día 21 (21:00) contra el Sevilla.

Son buenas noticias porque Eric García no se perdería demasiados encuentros con el Girona, aunque sí arroja ‘molestias’ para Míchel porque, con David López también lesionado, el técnico rojiblanco solo dispone de dos futbolistas que puedan actuar de centrales de manera natural: Juanpe y Daley Blind. Eso sí, está la opción de reconvertir a Arnau Martínez, que es lateral derecho. El joven futbolista ya actuó de central en algunos duelos de la campaña pasada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias