GIRONA

Eric García: “Cuesta salir del Barça, pero tocaba salir, disfrutar y jugar”

El central fue presentado como jugador del Girona. El pasado lunes, contra el Granada, debutó y dejó muy buenas sensaciones. Está cedido por el culé y en el contrato no se incluyó la cláusula del miedo.

GIRONA FC

Dos días después de debutar con la camiseta del Girona, Eric García fue presentado en Montilivi. Este miércoles, el central, que el último día del mercado de fichajes de verano llegó a la entidad rojiblanca cedido por el Barcelona, destiló ilusión y ambición. Su apuesta por lucir el escudo gerundense fue fuerte y, de momento, es ganadora. El Girona suma 13 puntos en Liga, los mismos que el Barça, y a solo dos del líder, el Real Madrid. Eric García no escondió que el grupo está eufórico, pero toca tener los pies en el suelo. “Estoy contento por las sensaciones, cogiendo ritmo. Muy feliz porque estamos en un momento muy bueno y hay que aprovecharlo. A todos nos gustaría acabar ahí arriba, pero la Liga es muy larga. Hay altibajos en una temporada y hay que aprovechar este buen momento”, se arrancó.

Eric García tuvo sus primeros minutos el pasado lunes contra el Granada y dejó grandes sensaciones. Su deseo este curso es acumular los máximos minutos posibles porque el año pasado le costó convencer a Xavi en el Barça. Míchel ya le dejó claro que iba a ser importante y ello fue clave para ‘forzar’ (Xavi intentó convencerle este verano para que no saliese cedido) su fichaje por el Girona. “Desde pequeño he tenido la suerte de jugar en equipos que jugaban un estilo muy parecido al que hay aquí. Ya le dije al técnico que intentaría ayudar en todo lo que pueda y estoy aquí para sumar minutos. Es muy importante para mí porque esta ultima temporada fue complicada individualmente, aunque los entrenadores siempre buscan lo mejor para sus equipos. Me tocaba dar un paso adelante y esto era lo mejor que tenía. Sí que cuesta salir del Barça, y te lo piensas, pero allí ya era mi tercera temporada y ya no tenía compañeros, sino amigos. Cuesta, pero cada uno ha de pensar en su caso y a mí me tocaba salir, disfrutar y jugar. Por eso tomé esta decisión”. Lo positivo de todo esto es que en su contrato de cesión con el Girona no hay cláusula del miedo y podrá enfrentarse al Barcelona.

Su polivalencia perrmitirá a Eric García ser una pieza clave para Míchel porque puede actuar tanto de central como de pivote defensivo. Precisamente antes de venir al Girona habló con Oriol Romeu y todo lo que recibió de él fue positivo: “Me habló muy bien del vestuario y Míchel”. Por último, Eric García conoce a la perfección el Girona y al Grupo City tras lucir la camiseta del Manchester City. Esto también fue clave en su fichaje por el club rojiblanco: “Los dos forman parte del mismo grupo y ayuda, claro. Aunque era una decisión que había tomado”.

Jhon Solís espera su oportunidad

Jhon Solís, como Eric García, también fue presentado este miércoles en Montilivi. El mediocentro, firmado procedente del Atlético Nacional colombiano, es una apuesta de futuro de la entidad rojiblanca (tiene 18 años) y toca tener paciencia con él. A su llegada se le puso el cartel de sustituto de Oriol Romeu, pero calma. Antes necesita un tiempo de adaptación a Girona, a la idea de Míchel y al fútbol español. Todavía no ha podido debutar, aunque espera hacerlo pronto. “Principalmente entro como pivote, pero también puedo ser un mediocentro que vaya hacia adelante. Soy un medio con mucha salida, me voy a ir adaptando a todo lo que me pida el entrenador y necesite el equipo”, se arrancó un futbolista que intenta fijarse, a la hora de jugar, en Paul Pogba y Kevin De Bruyne. Por último, sobre su posible debut avisó que “el equipo juega muy bien a la pelota y no tengo problema en ir trabajando para ganarme el espacio en el equipo. Los que vienen jugando ahora mismo lo están haciendo muy bien”.

Lo más visto

Más noticias