“Era gol legal, no hay nada”: la polémica en el Celta-Rayo con el descenso al rojo vivo
Eduardo Iturralde González, exárbitro y actual comentarista en la SER, valoró la acción que terminó con un gol anulado a Jailson.
LaLiga EA Sports entra en su recta final con varios equipos jugándose la vida. Es el caso del Real Club Celta de Vigo y del Rayo Vallecano, ambos inmersos en la batalla por quedarse un año más en Primera División. Un encuentro de alto voltaje... que tampoco estuvo exento de polémica arbitral. Y es que los pupilos de Claudio Giráldez pudieron adelantarse en el minuto 65 del encuentro contra los madrileños por mediación de Jailson, que logró batir a Dimitrievski, de cabeza, en una jugada a balón parado. Un tanto que quedó en nada porque Hernández Hernández consideró que el brasileño cometió falta en el salto sobre Ivan Balliu. En esa misma acción, además, Óscar Valentín se fue al suelo por un toque de Carlos Domínguez.
Eduardo Iturralde González, exárbitro profesional y actual comentarista de la Cadena SER, sin embargo, opina que el gol del Celta sí que debería haber sido concedido. Así lo explica el excolegiado para el Diario AS: “Para mí, es un gol legal, no hay nada. Hay un apoyo con las manos de un jugador del Celta en la espalda del defensor, pero es el jugador del Rayo el que exagera y simula un empujón donde no lo hay. Si venimos diciendo que no hay que pitar penaltis por contactos ligeros, a la inversa no puedes anular un gol por un contacto tan nimio. En esa jugada hay un 90% de exageración y sólo un 10% de punibilidad.”
Pocos minutos después de la mencionada acción, el Celta no quiso hacer oídos sordos ante la polémica y publicó en la red social X, anteriormente Twitter, una foto de la disputa aérea entre Jailson y Balliu acompañada de un emoticono con rostro serio.
Un posible penalti a Aspas no pitado
En el minuto 91′, el conjunto vigués reclamó un penalti del Pacha Espino sobre Iago Aspas que tampoco fue pitado por Hernández Hernández y que hizo estallar a la grada de Balaídos. No obstante, en este caso, Iturralde González no apreció nada punible. Aspas, tras terminar el partido, comentó en los micrófonos de Movistar LaLiga que “pensó que el penalti era claro”. Fueron las dos notas polémicas de un encuentro que, fácilmente, podría marcar la permanencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.