GRANADA-LAS PALMAS

“¿Entrenador de moda? Pierdes cuatro partidos y todo se va al garete”

García Pimienta, entrenador de Las Palmas, insiste: “No permitiré que pase”. “El Granada se ha reforzado mucho y bien”, alerta antes del partido de mañana.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

La tranquilidad, eso poso y garantías de éxito que te dan el saber estar, suele marcar el carácter de García Pimienta. En su primera experiencia como entrenador en Primera División no le pueden ir mejor las cosas, teniendo a Las Palmas, un equipo recién ascendido, con 31 puntos, 15 por encima de los puestos de descenso, 22 jornadas después. Lejos de crecerse, el entrenador barcelonés mantiene su habitual y exitoso perfil calmado, bajo si quisiera verse así.

Esta mañana, en la habitual rueda de prensa previa a los partidos (su equipo juega mañana en Granada), también habló, claro, de una renovación que no termina de certificarse. “¿Entrenador de moda? Aquí pierdes cuatro partidos y todo se va al garete”, insistía Pimienta. No se sale del discurso habitual: “Con el Barça B me quedé a un paso de ascender a Segunda y con Las Palmas, de hacerlo a Primera. Después lo conseguimos de manera directa. Por eso, para dar otro paso como entrenador, lo primero que tenemos que hacer es conseguir la permanencia. Si pensamos más allá nos equivocaremos, y eso es algo que no voy a permitir”.

También aclaró: “Mi renovación ahora mismo no es lo importante. Lo que tiene que hacer el club es asegurarse el futuro de los jugadores interesante aunque muchos de ellos tengan contrato. Este equipo ya tiene un estilo definido para quien lo entrene”.

La primera oportunidad que tendrá la UD de resarcirse de la honrosa derrota pasada con el Real Madrid será mañana con la Alhambra como testigo. “Al Granada ya nos costó mucho ganarle en la primera vuelta. Fue nuestra primera victoria, conseguida además a la heroica”, recordó Pimienta de un partido en el que su equipo jugaba con uno menos y Kirian marcó en el descuento. Pese a los problemas clasificatorias del Granada, penúltimo, el entrenador de Las Palmas desconfía: “Tiene la baja de Bryan Zaragoza pero se ha reforzado mucho y muy bien. En ataque tiene a jugadores de mucho nivel: Boyé, Uzuni… Nosotros tenemos que ser fieles a nuestra manera de jugar. Solo así estaremos cerca de la victoria”.

Para la cita ante el Granada podrá contar con Coco, un indiscutible en el centro de la defensa. “Ayer tuvo su primer entrenamiento tras un viaje muy largo (volvía de la Copa de África) y lo completó sin ningún problema”, desvelaba García Pimienta. “Si necesitas parar, no tengas problemas. No te puedes lesionar”, dijo de la conversación mantenida con el central de Lanzarote, de quien alabó su compromiso: “Tiene que apretar y seguir haciendo las cosas bien. Está comprometido al 100%. Se ha revalorizado mucho y es, además, un encanto como persona”.

Mañana, salvo sorpresa, Enzo Loiodice será de la partida, aprovechando así la ausencia del sancionado Javi Muñoz. “Es un jugador de garantías y está perfecto para jugar mañana si lo considero oportuno”. Los otros dos componentes del centro del campo se anuncian prácticamente solos: “Si Enzo no ha jugado más ha sido porque no lo he considerado. Cuando jugó en Bilbao por la lesión de Kirian me encantó cómo lo hizo. Perrone se ha adaptado muy bien como pivote y Kirian, jugando más arriba, nos aporta más juego y energía goleadora”.

Mercado invernal.

Pimienta también se refirió a la actuación de Las Palmas en el mercado invernal, que se cerró sin fichajes ni salidas en el seno del equipo grancanario. “A Luis (Helguera, director deportivo) le dije que si teníamos alguna buena oportunidad había que hacer el fichaje pero que no me dijera nada hasta que estuviera hecho”, aseguraba. También dijo: “No teníamos necesidad de mejorar por alguna lesión. El equipo está bien como está: sólido y con mucho nivel”.

Lo más visto

Más noticias