Ensayo general de Corberán
Un Valencia más reconocible empata contra el Olympique de Marsella con gol de Raba.
Lo de Carlos Corberán en Tarragona fue una declaración de intenciones. Primero dejándose en Valencia a Hugo Guillamón, Cenk y Canós. No cuenta con ellos y se lo volvió a dejar claro. Después con su alineación, con diez que salvo contratiempo serán titulares contra la Real Sociedad en el debut de Liga y con Eray Cömert para verle en acción ante un rival de postín para decidir si tiene o no sitio en su plantilla. A día de hoy, sí.
El ensayo general al Valencia le fue bien, mejorando la imagen de los amistosos contra el Castellón y el Leganés. Al Valencia le faltan refuerzos, obviamente. La plantilla le da para un once y pico, sin alardes y siempre que no haya contratiempos. Pero Corberán aprovechó la prueba del Olympique para que sus fijos cogieran ritmo, para trabajar variaciones tácticas y para que Raba se estrenara como goleador. Rowe empató para los franceses y así todos contentos.
El Olympique, equipo de Champions, tuvo más presencia. Sobre todo en los primeros compases, cuando Agirrezabala estuvo en alerta por errores en salida de los suyos. El Valencia fue quitándose la presión con balones a la espalda, aunque el linier levantaba el brazo como si tuviera prisa por irse en taxi. En esa fase la tuvo Diego López y por dos veces Hugo Duro. Pero fue Raba, tras centro de Rioja, quien superó a Rulli. Los goles del cántabro van a ser vitales y bueno es que afine pronto la puntería.
Corberán apuró los cambios hasta el minuto 70
El paso por los vestuarios volvió a darle un plus de energía a los franceses. En cinco minutos tuvieron tres llegadas a cual más clara. Agirrezabala se hizo grande ante Rowe, Tárrega sacó el balón en la línea tras remate de Greenwood y poco pudo hacer el portero de Rentería ante el disparo cruzado desde la frontal de Rowe. Gol por la escuadra del mejor futbolista de cuántos hubo en el campo.
El Valencia reaccionó al golpe. Corberán cambió la manera de salir desde atrás, pasando a hacerlo con línea de tres, y Hugo Duro y Raba inquietaron de nuevo a Rulli. Pero sin puntería. El paso de los minutos llevó al partido a un descontrol por errores no forzados. Es lo que tiene la pretemporada. De hecho el Olympique estuvo a nada de hacerse dos autogoles en cesiones a su portero sin sentido.
En el minuto 70 Corberán consideró dar por acabado el ensayo general. Fue ahí cuando hizo el carrusel de cambios de canteranos, que a su favor hay que decir que mantuvieron el tipo. Cierto es que Cristian Rivero evitó por dos veces que el Olympique se adelantara en el marcador a remate de Rabiot y Gouri. Pero también lo es que Jesús Vázquez tuvo también una buena ocasión para darle el triunfo a los che.
ALINEACIONES
Olympique Marsella: Rulli, Murillo, Balerdi, Medina, Riley, Gomes, Hojbjerg, Rabiot, Rowe, Greenwood y Gouiri. También jugaron: De Lange, Kondogbia, Lirola, Harit, Maupay, García, Bakola, Cornelius, Nadir.
Valencia: Agirrezabala; Foulquier, Tárrega, Cömert, Gayà; Rioja, Pepelu, Guerra, Diego López; Raba y Hugo Duro. También jugaron: Jesús Vázquez, Diakhaby, Fran Pérez, Almeida, Rivero, Otorbi, Iranzo, Lucas Ñuñez, Pablo López, Gurendal y Panach.
Goles: 0-1, min. 42: Raba, 1-2, min. 51: Rowe.
Árbitro: Alonso de Ena. Aragón. Amonestó a Gomes (26'), Riley (79')
Estadio: Nou Estadi Costa Daurada. 7.000 espectadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí