REAL MADRID

Endrick se prepara para el Madrid

Cuatro goles en los cuatro últimos partidos para que Palmeiras asalte el liderato en Brasil. El futuro 9 blanco, además, estrena convocatoria con la Absoluta a los 17 años y ya aprende español.

El menino de los récords está de vuelta. Endrick trituró marcas goleadores en categorías inferiores con vértigo y comienza a extrapolar sus rutinas al profesionalismo. Y es que, el joven ariete de 17 años ha sido crucial en la escalada de Palmeiras hasta la cima del Brasileirao. En las cuatro últimas jornadas, cuatro tantos. El doblete al por entonces líder, Botafogo, encendió la mecha de la remontada (del 3-0 al 3-4). Después llegaría el tanto de la victoria frente a Athletico Paranaense (1-0) y, tras tropezar ante el Flamengo (3-0), nuevo zurdazo desde la frontal para hacer el segundo al Internacional (3-0). Con nueve goles en total en la Serie A, es el pichichi del Verdão. Endrick, el líder del líder.

Y lo es en mucho menos tiempo de juego que sus compañeros de ataque. Raphael Veiga lleva ocho tantos en 2.120 minutos; Artur y Rony, cinco, en 1768′ y 1596′ respectivamente. El de Taguatinga ha enjaulado sus nueve dianas en 1.255 minutos, un gol cada 139,4′. El Brasileirao se ha convertido en su jardín, una competición donde se mueve con comodidad y muestra esa conexión perenne con la portería rival: ha convertido seis de las diez ocasiones claras de las que ha disfrutado, un 60%; y de sus 33 disparos, 19 han encontrado portería. Todo ello aderezado con 29 regates completados y 33 faltas sufridas. Números que exponen el tipo de 9 que ha fichado el Real Madrid. Potente, con desborde, colmillo e imaginativo. Véanse sus tantos ante Botafogo: un eslalon donde esquió rivales hasta el gol y un control orientado ¡con la rodilla! para marcar el segundo.

Endrick celebra uno de sus goles ante Botafogo.Instagram

Guardado el inicio titubeante en el baúl del olvido, con una muestra de resiliencia y madurez, Endrick ha llegado al tramo decisivo de la temporada con la confianza por las nubes. La suya propia y la que le profesa Abel Ferreira, que ha cuidado al milímetro cada paso que se ha dado desde el club en pos de hacer progresar al aspirante a crack mundial. “Llegó al primer equipo en el momento adecuado, cuando tenía que hacerlo. Empezó a jugar, ayudó mucho el año pasado, ha ayudado mucho este año. Tuvo un mal periodo al principio, fue criticado, como todos cuando las cosas no van bien”, analizó su técnico. 12 partidos sin ver portería, imágenes de llantos con una toalla cubriendo su rostro, en el foco puntual de su afición... Y ahí, se levantó. “Es un chico con una mente muy adulta, que respeta mucho a los rivales, con una gran mentalidad”, destaca su técnico. Como también lo hacía Paulo Victor Gomes, su técnico en la Copinha que le catapultó a la fama, en AS: “Tiene una mentalidad de nunca estar acomodado, una mentalidad luchadora, de querer siempre más”.

Convivencia con sus futuros compañeros

Esa robustez mental le ha llevado a superar su primer bache y a ganarse una convocatoria histórica con Brasil. Le comparan con Ronaldo Nazario y ha sido el primer adolescente en ser llamado a filas por la Canarinha desde O Fenômeno. Casi 30 años sin un menor de 18 años, hasta Endrick. Y hay más: es el más joven en acudir con la Absoluta a un encuentro clasificatorio para el Mundial. Y no son partidos cualquiera, el viernes 17 (01:00 horas) espera Colombia, pero el plato fuerte será la visita de Argentina el miércoles 22 (01:30 horas). Si debuta habrá goteo de récords triturados, si marca, se tornará torrencial la lluvia. Allí se encontrará con Vinicius, con quien comparte agencia de representación, y Rodrygo. Su primera convivencia con sus futuros compañeros. Dos “hermanos” que le recibirán con los brazos abiertos en Madrid, ya han recorrido el camino que él recorrerá y le facilitarán el acople.

El idioma, controlado

Aunque Endrick también está poniendo de su parte para que el aterrizaje sea lo más suave posible. “Trabajar con Sara ha sido fundamental en mi desarrollo como jugador. Me ha guiado para comprender los desafíos que enfrentaré al mudarme a una nueva liga, tanto dentro como fuera del campo. Lo mejor que puedes hacer como jugador es invertir en tu desarrollo personal. Me voy a unir a un equipo español y tengo que entender inglés como lengua global de la comunidad del fútbol. No solo me ha ayudado a mejorar mis habilidades en español y en inglés, sino también a comprender las diferencias culturales que encontraré en Europa”, detalla Endrick en castellano en sus redes. Y es que, el delantero se ha puesto en manos de Sara Duque, una profesora de idiomas especializada en el mundo del fútbol.

En el Real Madrid se multiplicará la presión, pero Endrick prepara su llegada. Tanto dentro del campo, liderando a un equipo campeón a la reconquista del título y formando parte de la Brasil de Vinicius y Rodrygo, como fuera de él. El 21 de julio de 2024, fecha en la que se volverá mayor de edad, está más cerca. Y el equipo blanco comienza a frotarse las manos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias