REAL MADRID

Endrick, piano piano

El brasileño, titular ante el Milan, tuvo poco protagonismo en su debut. “No podemos pensar en adaptar a Endrick en cinco días”, razonó Ancelotti.

Endrick era la gran atracción del estreno del Madrid en esta pretemporada. El Milan se tomó ese foco a conciencia y lo mantuvo bajo vigilancia. El brasileño, de 18 años, fue titular y, con apenas tres entrenamientos con el grupo en las piernas, jugó sus primeros 45 minutos como jugador madridista. Fue el 9 de Ancelotti y ejerció como tal. Pero un ariete se nutre de los balones que le llegan y en el Soldier Field esos envíos al área escasearon ante una defensa rossonera rodada y bien plantada. La única ocasión de la que dispuso llegó a los 12 minutos, en un pase que Brahim –con el malagueño y con Güler se intercambió con cada uno un par de paredes al borde del área– le filtró al área entre los centrales milanistas y repelió el portero Torriani. Aunque la jugada acabó invalidada por fuera de juego.

Los defensores rossoneri, especialmente Tomori, mantuvieron férreamente vigilado a Endrick, quien, ante la falta de oportunidades en la finalización, participó en la elaboración y, sobre todo, estuvo activo en la presión. Sus dos primeras intervenciones, de hecho, fueron en campo propio en dos jugadas en las que intentó armar la contra pero fue rápidamente frenado con falta, primero por Bennacer y luego por Tomori.

Endrick persigue un balón en el amistoso de pretemporada que enfrentó al Real Madrid con el Milan en Chicago en el marco del Soccer Champions Tour.KAMIL KRZACZYNSKIAFP

El debut de Endrick se saldó con unos números todavía discretos: apenas 13 intervenciones, 7 pases acertados de 9 intentados, dos faltas recibidas y una ocasión creada, en un pase que dio a Brahim. Y también dejó algún detalle virtuoso, con un pase con el exterior a lo Modric para abrir el juego a Lucas Vázquez.

Un estreno sin demasiado brillo (en línea con el tono general del equipo), pero que entra dentro de la lógica después de haber tenido sólo tres entrenamientos con el equipo y ante un rival que llegaba con más ritmo. Ancelotti disipó cualquier tipo de preocupación en la rueda de prensa tras el partido. “Tenemos que adaptar a los nuevos, pero no podemos pensar en adaptar a Endrick o Mbappé [el francés no se incorporará al equipo hasta después de la gira] en cinco días”, afirmó el entrenador italiano.

Para el técnico madridista, “es difícil sacar una conclusión” del partido de Endrick. “Lo que yo veo es que tiene algo especial, puede llegar a la velocidad máxima en muy poco espacio y es muy hábil en el desmarque, son calidades que tiene. En este sentido, es un talento. Es raro ver a un jugador con estas características”, añadió Carletto. En el Clásico habrá una nueva oportunidad de ver a Endrick. Pero de momento impera la paciencia. Poco a poco. Piano piano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias