Getafe

Endrick es el plan B

La opción de Gonzalo para enero está difícil. El nivel de Borja Mayoral no seduce y los problemas de gol persisten. El joven brasileño podría ser una solución para los azulones.

Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

EI Getafe tiene deberes para enero. Por orden de prioridades, lo primero es solucionar la falta de gol. Con solo nueve tantos en nueve jornadas, el equipo azulón es el cuarto menos realizador de LaLiga, solo superado, mínimamente, por Celta y Real Sociedad (8) y Osasuna (7). El nivel actual de Borja Mayoral no termina de convencer a Bordalás, que apostó de inicio por la delantera Uche-Liso y que el pasado domingo dejó en el banquillo a Mayoral contra el Madrid alineando en punta a Sancris y Liso. Incluso en la segunda parte saldrían Nyom, Coba y Kamara, pero Mayoral se quedó sin jugar.

El plan A del club es fichar a Gonzalo, delantero del Real Madrid por el que ya negoció en verano y que contenta tanto a Bordalás como a Ángel Torres. Sin embargo, aunque el presidente Torres volverá a solicitar a Gonzalo al club madridista, lograr la cesión del delantero no parece nada fácil. Gonzalo tiene ofertas de España, Inglaterra y Alemania que, en principio, seducen más al jugador.

Descartada (o casi), la opción de Gonzalo, el Getafe tiene en marcha un plan B, cuyo nombre es Endrick, otro delantero del Real Madrid que, igual que Gonzalo, no está teniendo protagonismo con Xabi Alonso.

Precisamente, Xabi Alonso salió el pasado domingo bastante descontento con la actitud de Endrick en el Coliseum. El entrenador puso a calentar en la banda a Brahim y Endrick. El técnico llamó a Brahim para que entrara en el césped. La reacción de Endrick fue enfadarse y pegar una patada a una botella de agua. Xabi Alonso reaccionó e hizo llamar también a Gonzalo para entrar en el campo. Endrick se quedó castigado sin jugar.

Noticias relacionadas

Endrick lo tiene crudo con Xabi Alonso. No ha jugado ni un solo minuto esta temporada y el episodio del pasado domingo no le ayudará a convencer al entrenador. El brasileño necesita una salida pues en su mente está poder ser convocado para jugar el Mundial 2026. Para ello necesita jugar. El Getafe le abre la puerta a esa posibilidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias