Endrick desafía a Gonzalo
El brasileño y el español, sin la competencia del otro, elevan el nivel conscientes de que en la plantilla del curso que viene sólo cabe uno de ellos.
El 4 de enero, en el primer partido del Real Madrid en 2026, Gonzalo se destapaba con tres goles al Betis en el Bernabéu. Sólo 21 días después, el 25 de enero, Endrick hacía lo mismo con el Lyon en casa del Metz, en su segundo partido con el equipo francés. Cuando compartieron competencia en el vestuario blanco, ninguno logró destacar. Por separado, han empezado a cargarse de razones en este desafío cuyo premio es una plaza en la plantilla del Real Madrid 2026-27.
Porque el Madrid ya trabaja en la planificación del curso que viene y muy difícilmente repetirá con tres delanteros centros en la plantilla, como sí sucedió esta campaña. Mbappé no es un nueve al uso, pero es el nueve del Madrid, como atestiguan sus 37 goles hasta el momento. Es un jugador acostumbrado a jugarlo todo y con poco margen de rotación, lo que hizo innecesario tener dos relevos en la plantilla. El perjudicado de aquello fue Endrick: menos de 100 minutos con el Madrid en la primera parte del curso.
El jugador entendió que lo mejor era salir y el Madrid secundó esa opinión, por lo que se arregló su marcha cedido al Lyon hasta el final de curso, garantizándose un buen puñado de minutos en la Ligue 1 y dejando el camino libre a Gonzalo en el Madrid para jugar todo lo que Kylian y Arbeloa le dejen. Y en ese contexto, ambos han explotado: el español ha hecho cinco goles y ha dado dos asistencias en enero, el brasileño marcó cuatro dianas y entregó un pase de gol.
Un duelo a 918 kilómetros
Una batalla de cifras con 918 kilómetros de por medio, los que separan el Santiago Bernabéu del Groupama Stadium de Lyon. El premio es un puesto en el Madrid del futuro, pues en el club blanco se inclinan por no repetir la fórmula de esta campaña y apostar por uno de ellos en adelante. El pasado verano todo parecía a favor de Endrick, pero las circunstancias y su propio rendimiento se aliaron con Gonzalo.
El brasileño cayó lesionado y no jugó el Mundial de Clubes, en el que el español se salió y fue máximo goleador. La dolencia de Endrick se alargó hasta bien entrada la campaña, lo que no benefició sus intereses y Xabi Alonso siempre mostró más predilección por el canterano. En ese contexto buscó una salida, pero del lado de Endrick está la fuerte inversión que el Madrid hizo por él: pagó 35 millones al Palmeiras y otros 25 por objetivos, un potencial bote total de 60 millones en el que el club blanco sigue poniendo muchas esperanzas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí