REAL MADRID

Endrick casi dobla su valor

El jugador brasileño se sitúa en los 45 millones. Cuando lo fichó el Madrid hace un año valía 20. Supera a Vitor Roque, que se queda en 40.

Endrick no deja de crecer. El actual campeón de la liga brasileña sigue dando alegrías al conjunto blanco. Hace justamente un año, el conjunto blanco hacía oficial su fichaje, de un jugador que por aquel entonces tan solo tenía 16 años y un valor de 20 millones de euros, hoy, después de la actualización de los valores del portal Transfermarkt, el delantero ya vale 45, multiplicando su valor en tan solo un año, situándose como el jugador más valioso de su campeonato. Antes de esta última actualización, el atacante tenía un valor de 25 millones.

Al empezar la temporada brasileña, a Endrick le costó entrar en el equipo y tenía sus oportunidades desde el banquillo en los partidos que le disfrutaba con los minutos. Con el paso de las jornadas, el delantero se fue ganando la confianza de su entrenador para terminar siendo indiscutible en el once y fundamental en la recta final del campeonato para que su equipo ganase su segunda liga consecutiva, también para Endrick.

El delantero terminó la temporada con 11 goles en los 31 partidos disputados del campeonato brasileño, marcando seis goles en los últimos ocho encuentros fundamentales para terminar remontando y alzándose con el título. Esta recta final le ha servido para tirar la puerta abajo y colocares como una de las futuras estrellas del fútbol europeo. Esto también le ha servido para superar en valor a su compatriota Vitor Roque, que se queda en 40 millones. El jugador que será del Barça el próximo mes de enero, un año mayor que Endrick, se atascó en la parte final por una lesión y se quedó con 12 tantos, pero habiendo jugado 200 minutos más que el del Palmeiras.

Endrick todavía es menor de edad y solo hay dos jugadores que no han llegado a los 18 que tienen un valor superior al suyo y los dos juegan en Europa. Tanto Lamine Yamal como Warren Zaïre-Emery, jugador del PSG, se sitúan en los 50, pero estos estando ya en el viejo continente, ya que el brasileño no lo puede hacer hasta que cumpla la mayoría de edad. Endrick podrá seguir creciendo en Brasil hasta su llegada en Madrid en julio, en el campeonato Paulista, en la Supercopa de Brasil y en los inicios del Brasileirao y de la Libertadores. Endrick no para de crecer en valor y en Madrid se frotan las manos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias