Endrick acaricia la gloria
Tras ganar al ‘Flu’ tiene a tiro esta madrugada su segundo Brasileirao con el Palmeiras, antes de ir al Madrid. Las probabilidades de ganar el título, del 99,2 por ciento...
Endrick (17 años) dejará Palmeiras y la Liga brasileña, casi con toda probabilidad, con dos Brasileiraos en su palmarés particular y eso que aún no ha cumplido siquiera los 18 años. La joven joya, ya propiedad del Madrid, volvió a deleitar en un partido grande y además con valor especial: destacó en el 1-0 a Fluminense a comienzos de semana y agarra con nueve de sus diez dedos el título de campeón brasileño. Sólo queda una jornada y su equipo aventaja en tres puntos al Atlético Mineiro. Las estadísticas avanzadas muestran un dato esclarecedor: este Palmeiras de Endrick tiene el 99,2 por ciento de probabilidades de ser el que conquiste el título. Para que se le escape tendría que perder en la última jornada contra el Cruzeiro (que se disputará esta madrugada, a las 1:30 horas de España) y el que el Atlético Mineiro le remonte ocho goles en el goalaverage general en su visita a Bahía...
El próximo atacante madridista se encamina, salvo hecatombe mayúscula, firme a presentarse en julio en Valdebebas como bicampeón de su país. Una despedida a lo grande para un Endrick que ha hecho la mili en el Palmeiras. Un aprendizaje de lo que significa ser profesional al alto nivel en tiempo récord. Pasó de estrella precoz a inesperado suplente, del ostracismo con Abel Ferreira a ser finalmente un titular con mucha presencia en los planes del técnico portugués, hasta el extremo de apuntarse cinco goles en las últimas siete jornadas del Brasileirao. Un despegue que le ha servido a su equipo, entre otras razones, para remontarle 16 puntos al líder Botafogo y adelantarle hasta colocarse en esta situación actual de privilegio.
Endrick no marcó en el 1-0 al Flu del exmadridista Marcelo pero fue protagonista, otra vez más. Una de sus jugadas volvió a hacerse viral con un jugadón de casi 40 metros con asistencia a Bruno Lopes, aunque se lo anularon por una falta previa. Tantos ojos hay encima de lo que hace Endrick que incluso sus gestos más triviales desatan fervor entre los aficionados. También circuló con profusión en redes un bailecito antes del inicio del partido. El delantero, como adolescente que es, se dejó llevar por la emoción y mientras esperaba en los segundos previos al pitido inicial se le escapó un movimiento de caderas que captaron las cámaras.
Le espera el ‘9′ blanco
Endrick tendrá que esperar aún siete meses más para cumplir su sueño de incorporarse de manera presencial al Madrid, donde le espera el ‘9′. En el club blanco se observa con satisfacción lo que le sucede al otro lado del Atlántico, en especial esa reciente llamada con la absoluta de Brasil. La confirmación, cada vez más patente, del acierto de su fichaje.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.