REAL MADRID I JOSÉ PESEIRO

“En el Madrid lo pasamos mal porque teníamos solo 13-14 jugadores de calidad”

El entrenador, José Peseiro, de la actual subcampeona de África, Nigeria, habla sobre su etapa en el Real Madrid cuando fue segundo de Carlos Queiroz.

SIPHIWE SIBEKOREUTERS

Nigeria se quedó con la miel en los labios en la final de la Copa de África. A pesar de empezar ganando esa final, Costa de Marfil logró darle la vuelta al marcador y dejó a los nigerianos sin título cuando ya se veían campeones. Su actual entrenador, José Peseiro, concedió una entrevista al diario deportivo Sport, donde repasó su etapa en el Real Madrid cuando fue segundo entrenador de Queiroz, en la época de los Galácticos, en una temporada en la el Madrid terminó sin ganar ningún título importante, a pesar de contar con grandes jugadores.

Lo pasamos mal porque teníamos solo 13-14 jugadores de calidad. Si hubiéramos tenido a Mekelele y Morientes, que nos quitó la Champions, habría sido diferente. En el banquillo muchas veces disfrutaba. Alucinaba con la calidad del fútbol que practicábamos, pero la plantilla era muy corta. Solo podíamos utilizar a 14 jugadores con la presión de ganar todo. Milito estaba firmado y no fichó, Helguera era mediocentro y lo tuvimos que poner de central, Beckham jugaba de ‘6′. Debo decir que fue un trabajo fantástico de Florentino, porque volvió a poner al Madrid arriba, todos miraban a los Galácticos. Pero hay que reconocer que en ese momento no teníamos una plantilla equilibrada ni suficiente para ganar lo que queríamos ganar”.

El entrenador también habla sobre la posibilidad de ver a Mourinho en el banquillo del Barça: “¿Cuál es el problema? Al final es entrenar. Estoy seguro que le iría bien por la exigencia que pone en todo y en todos los de su alrededor día tras día, cada minuto, para hacer un equipo para ganar. Me gustaría que Mourinho fuese a entrenar al Barça, tiene que estar en un equipo para ganar todo, porque es un ganador. Cuando me llamó Queiroz para ir al Madrid, al primero que llamé fue a Mourinho, no a mi mujer”.

Peseiro repasa también el adiós de Xavi: “La presión es mucha y a veces no lo soportamos más. ¿Por qué Guardiola se fue del Barça? Yo creo que no soportaba más la presión. Es verdad que la presión en el Barça y el Madrid es mayor a cualquier otro equipo del mundo. Ni en Inglaterra, ni en Francia, en Italia un poco. La presión en España es impresionante y un entrenador está solo. Cuando no se gana es todos contra el entrenador. Es muy diferente ser jugador y entrenador. Xavi como entrenador todavía es un niño. En 10 años se tomará las cosas diferentes, manejará mejor la presión, no mirará ni escuchará algunas cosas”

Lo más visto

Más noticias