CELTA

En el área vuelve a mandar el Panda

Borja Iglesias marcó ante el Valladolid por tercera jornada consecutiva y dejó un mensaje para sus haters: “Es lo que se me da bien, aunque alguno no lo crea”.

SALVADOR SASDiarioAS

Borja Iglesias nunca ha perdido la sonrisa, perenne desde que se le conoce como futbolista, pero lo cierto es que en el último año no lo pasó nada bien a nivel deportivo. Un delantero respira con goles y el santiagués se sintió asfixiado durante toda la temporada pasada, donde no fue capaz de marcar con el Betis ni con el Bayer Leverkusen. Eso sí, sumó una liga alemana a su palmarés. El caso es que en los momentos de flaqueza, florecen todos aquellos críticos que llevaban tiempo agazapados. No hubo excepción con el Panda, que tuvo que aguantar las injurias de los descreídos.

Una llamada cambió la vida de Borja Iglesias este verano, la de Claudio Giráldez. El entrenador porriñés quería al delantero santiagués en su proyecto a toda costa, le explicó el papel que tenía protagonista que tenía reservado para él y el Panda vio bambú en Balaídos. Regresar al Celta suponía también quitarse una espinita, así que era matar dos pájaros de un tiro. Después de una tediosa operación, Borja aterrizó en Vigo y el gol apareció entre las nubes. En las dos primeras jornadas jugó un par de ratitos, pero en la tercera jornada ya fue titular y ya se reconcilió con el gol. Marcó en Vila-Real 456 días después de su última diana y desde entonces se siente imparable.

Seis días después repitió en Pamplona, con otro movimiento de puro nueve, por mucho que le toque llevar el siete en la espalda. Si en La Cerámica marcó con la izquierda, en El Sadar decidió anotar con la pierna derecha. Faltaba la cabeza, y esa diana la reservó para estrenarse en Balaídos. Fue el día perfecto: primer gol en casa y victoria. No había mejor momento para pasar factura: “Hacer goles es lo que se me da bien, aunque alguno no lo crea. Algún ateo por ahí hay, no pasa nada, los aceptamos igual”. En efecto, en el área vuelve a mandar el Panda.

Borja acumula tres jornadas consecutivas marcando e iguala su segunda mejor racha como profesional. En el Betis consiguió anotar durante tres partidos de Liga consecutivos hace dos temporadas, mientras que con el Zaragoza lo consiguió en Segunda en la campaña 2017-18. La mejor racha de partidos seguidos anotando en la élite fue en la temporada 2018-19, cuando vio puerta durante cinco jornadas consecutivas siendo delantero del Espanyol. No obstante, la mejor serie de partidos seguidos marcando fue con el filial celeste, donde estuvo celebrando goles durante ocho jornadas consecutivas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias