ATLÉTICO DE MADRID-REAL SOCIEDAD

En busca del récord ante una Real en pleno vuelo

El Atlético persigue su decimocuarto triunfo seguido en casa. Se ha visto obligado a remontar ante Cádiz y Feyenoord. La Real Sociedad está a gran nivel.

JAVIER SORIANOAFP

EI Cívitas Metropolitano se engalana en busca de igualar la mejor racha histórica del club como local. El Atlético suma 13 triunfos consecutivos en su estadio y, desde el empate del 4 de febrero contra el Getafe, todos sus partidos en casa se han contado por triunfos. Su última derrota data del 8 de enero contra el Barcelona. Un Metropolitano que comienza a oler a Vicente Calderón y cuya mejor concatenación de victorias llegó ya con Simeone en el banquillo.

Entre mayo de 2012 y abril de 2013 el Atlético encadenó 14 partidos ganados de forma consecutiva en su estadio. En estos momentos, desde aquel derbi contra el Getafe, el Atlético se ha impuesto al Athletic (1-0), Sevilla (6-1), Valencia (3-0), Betis (1-0), Almería (2-1), Mallorca (3-1), Cádiz (5-1), Osasuna (3-0), Real Sociedad (2-1), Granada (3-1), Real Madrid (3-1), Cádiz (3-2) y Feyenoord (3-2). Los cuatro últimos corresponden ya a este curso y ante Cádiz y Feyenoord tocó remontar resultados adversos.

Ni las lesiones ni los momentos de dificultad han tumbado a un equipo en plena comunión con su afición. Sin embargo, al equipo de Simeone se le presenta una prueba de fuego. Una Real Sociedad en pleno vuelo. Después de un inicio dubitativo, con tres empates seguidos en sus primeros partidos, el equipo de Imanol acumula cuatro victorias consecutivas que le han permitido volver a instalarse en la zona noble de la tabla de Primera y alcanzar la primera plaza de su grupo en la Champions. Además, lo está haciendo con un fútbol que ha asombrado a toda Europa, impresionada por el nivel físico y de juego exhibidos en las dos primeras partes contra el Inter y el Salzburgo.

Hasta el momento, la Real Sociedad sólo ha perdido un partido, en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, y después de haber completado una primera parte sobresaliente y no aprovecharla tras el descanso. De los diez partidos disputados entre Liga y Champions League, la Real ha ganado cinco, ha empatado cuatro y ha perdido solo uno. Una de las claves de este crecimiento paulatino es su mejoría más que evidente en el apartado defensivo y su eficacia, un aspecto en el que no para de incidir Imanol. Remiro ha dejado su portería inédita en los tres últimos partidos (Valencia, Athletic y Salzburgo). Ha pasado de encajar seis goles en las cinco primeras jornadas a recibir cuatro en los siguientes cinco. Y mientras, su ataque ha empezado a carburar a una ritmo vertiginoso, con 19 goles marcados en 10 partidos, lo que da una media de dos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias