ATLÉTICO DE MADRID

En ayunas a domicilio

El Atlético no gana un partido lejos del Metropolitano desde el 22 de enero cuando venció 0-1 al Granada. Empató en el Bernabéu, cayó en Sevilla e igualó en Almería. Y perdió en Milán y Bilbao.

CHEMA DIAZDiarioAS

El Atlético volverá a jugar a domicilio, esta vez en LaLiga y lo hará ante el Cádiz, un equipo que busca acercarse a los puestos de salvación. Un partido que obsesiona a Simeone, pues sabe que estos encuentros se le suelen atragantar al equipo rojiblanco. De hecho, ya lo hizo en la última salida liguera cuando el Atlético sólo fue capaz de empatar en Almería (2-2). Los rojiblancos lo tuvieron todo para ganar, pero al final se tuvieron que conformar con un punto.

En ayunas a domicilio. Así está el Atlético cuando juega lejos del Cívitas Metropolitano. Muy poco que llevarse a la boca para un equipo que baja muchísimos sus prestaciones cuando le toca actuar de visitante. Los números lo dicen todo. El equipo de Simeone no gana fuera desde el 22 de enero cuando derrotó al Granada por 0-1. Desde entonces, los del Cholo han disputado cinco partidos y no han ganado ninguno. Tras el triunfo ante el conjunto andaluz, el Atlético visitó el Bernabéu: 1-1 con gol de Marcos Llorente en los instantes finales del partido.

En la siguiente visita perdió 1-0 ante el Sevilla. El 20 de febrero el Atlético cayó también 1-0 en Milán, aunque el equipo rojiblanco compitió ante un Inter que demostró que es uno de los mejores equipos de Europa. Esa derrota deja abierta la eliminatoria para el choque que se disputará en Madrid el 13 de marzo. Las dos siguientes visitas escocieron mucho en el equipo madrileño: 2-2 ante el Almería en el torneo liguero, y 3-0 ante el Athletic, en Copa, con lo que el Atlético se quedó fuera de la competición copera.

El Atlético ha perdido más partidos que ganado en LaLiga cuando ha jugado de visitante: cuatro victorias y seis derrotas. Y tres empates. 20 goles a favor y 16 en contra. El equipo perdió ante Valencia, Las Palmas, Barcelona, Athletic, Girona y Sevilla. Ganó a Rayo, Osasuna, Celta y Granada. Y empató ante el Betis, Real Madrid y el mencionado Almería. Es hora de que el Atlético dé un paso al frente y gane a domicilio. Los rojiblancos saben que si aprietan fuera de casa pueden llegar incluso al segundo puesto. Espera el Cádiz. Es hora de llevarse tres puntos de una tacada lejos del Cívitas Metropolitano.

Lo más visto

Más noticias