REAL MADRID

En Austria dicen que la vuelta de Alaba puede irse hasta 2025

‘Die Presse’ y ‘Heute’ señalan que aún tiene dificultades de movilidad y que su vuelta tardará varios meses. El Madrid confirma que todo va según lo previsto, aunque su problema sea más grave que los de Courtois y Militao.

Fabrizio BenschREUTERS

Desde Austria llegan informaciones que hablan de que el retorno de David Alaba con el Real Madrid puede demorarse más de lo esperado. El central se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a mediados de diciembre de 2023 y sigue con su proceso de recuperación; no se le ha visto aún corriendo sobre el campo, sigue en la etapa de musculación de la zona en el gimnasio y en estas vacaciones ha sido parte del cuerpo técnico de Austria para la Eurocopa, ya que no podía jugar el torneo.

El diario ‘Heute’ señala en una información que se vio a Alaba con dificultades para subir unas escaleras, es decir, sin soltura en la movilidad de momento, al mismo tiempo que señalan que ya han pasado más de 200 días desde su lesión y aún no ha podido salir a correr, cuando lo normal en estos casos, según dice ‘Heute’, es hacerlo entre 100 y 120 días después de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado. Además, añade el citado diario que Alaba tiene afectado el cartílago de la rodilla, motivo de que la recuperación vaya a ser más lenta.

Bellingham y Alaba.Carl RecineREUTERS

Por otra parte, ‘Die Presse’ señala que la fecha de vuelta más probable para Alaba ya se coloca en 2025. “No me presiono ni me pongo una fecha concreta”, ha dicho el jugador en Alemania durante la estancia de Austria en la Eurocopa. De cumplirse dicha previsión, la baja de Alaba se prolongaría un año, un tiempo que sigue estando dentro de los patrones posibles en este tipo de lesiones graves, aunque sustancialmente menor que Courtois y Alaba, que volvieron prácticamente a los siete meses de romperse.

En el Real Madrid reconocen que de las tres lesiones de ligamento cruzado que el Real Madrid sufrió la temporada pasada, la de Alaba es la más grave y, por tanto, la que va a tener una recuperación más lenta y complicada. No entran de momento en tema de plazos, debido a que Alaba lleva tiempo fuera de la vista de los doctores del Madrid; en el retorno al trabajo del equipo, previsto para el 15 de julio en Valdebebas, se podrá evaluar el avance de la lesión (es posible que el retorno del austríaco se prolongue algunos días más). Alaba ha hecho visitas periódicas a Christian Fink, el médico austríaco que le operó en Innsbruck, para revisar la zona y comprobar que todo marcha en orden. Y durante este verano ha seguido haciendo trabaja de potenciación muscular de su rodilla. De momento, en el Madrid no saltan las alarmas, pero en Austria ven el retorno de Alaba aún lejano...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias