Empieza la subasta por Montes
Dirigentes de Monterrey asumen que el central ha completado un “buen Mundial” y que saben que recibirán ofertas de más clubes que el Espanyol. El jugador prioriza venir a Barcelona.
Acabó el Mundial para César Montes y se inicia una nueva fase en su relación con Rayados de Monterrey, que ya es tensa públicamente desde los últimos meses por la negativa del club mexicano a dejar marchar a uno de sus jugadores franquicia. El Mundial de Qatar 2022 ha servido como escaparate, para él y otros jugadores jóvenes como Luis Chávez, autor de uno de los tantos en Qatar y que pretende con fuerza el Bayer Leverkusen. Con Montes ocurre lo mismo con el Espanyol, que tiene la predilección del futbolista, que ve con buenos ojos jugar en la Liga española.
Fuentes directas de Monterrey advierten de que el central ha realizado un “buen Mundial” y de que son conscientes de que el silencio que ha imperado desde septiembre ahora se convertirá en propuestas para uno de sus mejores futbolistas. Cuentan desde México que no solo esperan el contacto del Espanyol, sino de otros clubes europeos, y prefieren no poner una cifra al traspaso del jugador, que podría rondar los ocho millones de euros. El Espanyol está dispuesto a invertir con los seis millones que tiene de límite salarial por un futbolista de 25 años que quiere seguir el camino de otros compatriotas, como Rafa Márquez o su compañero de equipo Héctor Moreno.
Monterrey considera que habrá más propuestas que la del Espanyol por un futbolista que lleva consolidado en la Liga mexicana (215 encuentros) y en la selección mexicana, donde acumula 20 encuentros y es uno de los líderes. La operación con el club perico no está cerrada porque, según Monterrey, desde el mes de septiembre, cuando el jugador pudo llegar a Barcelona a préstamo, no se han retomado las negociaciones. Pese a ello, desde el entorno del club se asegura que se va a invertir en este mercado de invierno, mientras que el jugador también tiene a día de hoy bastante claro dónde quiere jugar.
Montes, que ya estuvo en Girona dos semanas con México antes del Mundial, ha rechazado hablar de su futuro en sus últimas comparecencias, pero a finales de septiembre sí que habló de la posibilidad de salir de Monterrey. El central espera que el club cumpla su promesa y le deje salir. ““Estoy agradecido al Espanyol por su interés pasado, la puerta sigue abierta, como cualquier puerta”, comentó el jugador, sin posicionarse de manera pública. Monterrey asegura que no ha vuelto a hablar con el futbolista, que este no le ha expresado aún su deseo de irse a un club concreto y que no le han ofrecido la renovación a un central que expira su contrato en diciembre de 2026 y que renovó recientemente.