Empieza la era Pellegrino
El Cádiz afronta esta tarde el partido con ilusiones renovadas tras la llegada del técnico argentino, ante un Athletic lanzado. Habrá cambios en ambos equipos.
Como el que se encuentra una botella de agua en pleno desierto. Así ha acogido el cadismo la llegada de Pellegrino al equipo amarillo. Aún sin haber debutado, en solo dos ruedas de prensa el preparador argentino se ha metido en el bolsillo al aficionado cadista con un discurso pausado pero directo, afianzando la idea de que “este equipo está vivo” y destacando las virtudes de los amarillos que tienen mucho que decir en Primera. Sin tirar piedras a su propio tejado, afirmando las cosas buenas que dejó Sergio y confiado en conseguir el objetivo. La era Pellegrino comienza aquí (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El entrenador sabe que los puestos de permanencia están al alcance (la salvación la marca el Sevilla, solamente un punto por encima de los amarillos) y todo pasa por conseguir una victoria que termine de una vez por todas con la peor racha del Cádiz en la máxima categoría. 17 partidos sin ganar son muchos.
El cambio se nota también en los entrenamientos. Jugadores comprometidos y cansados con un entrenador que aprieta en busca de la excelencia. La plantilla sabe que parte de cero con la llegada del argentino, y todos buscarán hacerse con un hueco en el once. Intentar pronosticar una alineación para el día de hoy se antoja difícil por este motivo. Sin embargo, la nube en la que vive instalado el Cádiz debido a la ilusión que genera su nuevo entrenador, se diluye un poco ante la llegada del Athletic. Mal rival para acabar con la racha negativa.
Los jugadores rojiblancos, que se ganaron el pase a las semifinales de Copa tras derrotar al Barça por 4-2, están completando un año de ensueño. Valverde tiene a toda su plantilla enchufada y funciona como un reloj. Sus derrotas este curso se cuentan con los dedos de la mano (cuatro) y apenas dan atisbo de debilidad. Sin embargo, ante el Valencia, la pasada jornada, cayeron (1-0) contra todo pronóstico y rompieron una racha de 14 partidos sin perder. Motivo por el que no se pueden descuidar en su lucha por acabar en puestos de Champions League.
Para el partido, Ernesto Valverde podría preparar varios cambios tras el esfuerzo sobrehumano de sus jugadores ante el Barcelona, con 120 minutos en sus piernas hace apenas cuatro días. Adu Ares, Lekue y Yeray, aunque este último falto de ritmo, son los tres jugadores que más opciones tienen de entrar en la alineación titular, dando descanso a Nico Williams, Yuri y Paredes.