ATLÉTICO DE MADRID

Emery, años tras los pasos de João Félix

El técnico del Aston Villa quiere al portugués como sustituto de Diaby. Una posible solución para el Atlético y un técnico enamorado de las cualidades del delantero.

JAVIER SORIANOAFP

João Félix cuenta las horas que le restan para volver a vestir la camiseta del Atlético. El portugués cada vez tiene menos tiempo si quiere evitar el reencuentro con Simeone y la plantilla y más teniendo en cuenta que la gira asiática se reduce al desplazamiento a Hong Kong a partir del día 4 de agosto. Eliminado en cuartos de la Eurocopa (fallando el lanzamiento en la tanda de penaltis contra Francia), debe sumarse en las próximas horas a los entrenamientos. Mañana finalizan sus vacaciones y podría estar en Majadahonda, aunque igual que en casos como el de Saúl o Savic, su situación se estudia individualmente mientras busca una salida. En ningún caso participará este sábado en el partido del Burgo de Osma.

El portugués se deja ver poco en redes, pero sí muestra la puesta a punto en solitario para no descuidar la forma. El club le concedió tres semanas de vacaciones y el deseo de todas las partes era que João Félix encontrase nuevo destino en ese tiempo. Su anhelo, seguir en el Barcelona. El del Atlético, ingresar 60 millones por un traspaso definitivo (las dos últimas temporadas ha estado cedido de blaugrana y medio año en el Chelsea). El club dirigido por Laporta nunca se planteó una cifra ni parecida para ficharle. Sí ofertar otra cesión. Pero ha centrado el tiro en Nico Williams y Dani Olmo. El de nuevo rojiblanco no tiene sitio. Pero a João Félix se le ha abierto una vía en Inglaterra.

La venta de Moussa Diaby a Arabia por 60 millones ha dejado necesidades y dinero en las arcas del Aston Villa, aunque han invertido una millonada similar en el mediocentro Amadou Onana. Y ahí aparece el factor diferencial de Unai Emery. El técnico lleva años siguiendo la evolución de João Félix y meses rumiando la posibilidad de tenerle bajo su mando. Y más con la clasificación de los villanos para la Champions. Le ha visto enfrente de rojiblanco durante su etapa de técnico en el Villarreal (con gol del portugués en el 0-2 de la 2020-21) y en la Premier contra el Chelsea. Recién cerrada su cesión a los blues en enero de 2023, Emery reconocía que era su deseo frustrado. “No pudimos estar en la carrera para firmarle porque era muy difícil convencer a un jugador como él, que en estos momentos está por encima de nosotros. Es un jugador especial, su posición como diez es muy difícil, puede marcar goles, dar asistencias, conducir, construir, salir en espacios pequeños con regates... Necesita tiempo para adaptarse a la Premier, es joven y siempre le sigo”.

Y un año y medio después puede ser la solución al entuerto. Monchi trabaja en silencio para conseguir el encaje del delantero en el Aston Villa. También Jorge Mendes. El Atlético busca un importante ingreso que le permita acometer sus operaciones, pero la cotización de João Félix se ha reducido enormemente. Algo que pretende aprovechar Emery en una negociación a la baja. Si en enero de 2023 era un futbolista considerado en una dimensión superior a los villanos, ahora el equipo es de Champions y el delantero apenas tiene pretendientes. Pero Emery considera que es un jugador de un talento diferencial y que él puede ser el técnico que destape todo su potencial. Un enamorado de su fútbol. El tiempo apremia y el Villa se presenta como la primera vía para evitar que João Félix, con contrato hasta 2029, se vuelva a vestir de rojiblanco. Aunque cada vez está más cerca de hacerlo, al menos en los entrenamientos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias