ESPANYOL

Embarba por Lazo, la operación inminente entre Espanyol y Almería

El club blanquiazul, cerca de cerrar el intercambio de extremos. Ambos jugadores, muy parecidos en su forma de jugar, no han acabado se asentarse con sus entrenadores.

Gorka Leiza

No es tan habitual realizar un trueque entre dos jugadores, además parecidos, que ocupan la misma demarcación y que, aunque de edades distintas, comparten virtudes. Pero hay una en LaLiga que está a punto de fraguar. Adrián Embarba emprenderá el camino a Almería mientras que José Carlos Lazo aterrizará en Barcelona para sumarse al proyecto de Diego Martínez. Solo faltan los últimos detalles de una operación que, aunque se había debatido desde hacía semanas, como adelantó La Grada, se ha acelerado en los últimos días y se espera que entre lunes y martes se haga oficial.

Embarba, que ya no fue convocado ante el Rayo Vallecano, le costó al Espanyol diez millones de euros en el mercado de invierno de la temporada 2019-20. El extremo de Guadalajara, de 30 años, ha ido de más a menos desde entonces. Fue fundamental en la campaña del equipo en LaLiga SmartBank, cuando logró marcar nueve goles y dar 14 asistencias, pero el curso pasado con Vicente Moreno, pese a participar en 32 encuentros, empezó torcido y el jugador no se recuperó: ni anotó ni asistió. El futbolista perdió la confianza y esta pretemporada no la ha podido recuperar con Diego Martínez. Su salida es lo más lógico.

En el otro lado está Lazo, que fue intermitente el curso pasado en el ascenso del Almería a Primera. El futbolista, que tiene contrato hasta 2027 y que costó cuatro millones, tiene 26 años pero solamente ha jugado un partido en Primera División: los 19 minutos ante el Real Madrid. Se trata de un jugador formado en el Real Madrid que compró el Getafe pero cedió al Lugo y posteriormente compró el Almería. Se trata de un futbolista que domina ambas piernas, que tiene buen regate y gran lanzamiento, pero que no ha podido dar el salto a Primera hasta esta campaña.

Según Transfermarkt, el valor de Embarba en el mercado es de cuatro millones mientras que el de Lazo es de 2,5. La operación del Espanyol es una salida para aligerar masa salarial y poder hacer frente a otras operaciones, al margen de que Lazo reforzará el extremo, una demarcación que necesita efectivos. En el pasado mercado de enero, la dirección deportiva desestimó una oferta de América de México por alrededor de cinco millones.

Lo más visto

Más noticias