ALMERÍA

Embarba: “Este sábado jugamos la primera final de muchas”

El atacante de la UD Almería ha reiterado que no tiene dudas de que el Almería “se va a salvar” y que están “a una victoria” de salir de abajo. El vestuario rojiblanco mantiene la fe.

Antonio del Rosal
Carlos Barba

Adrián Embarba repasó la actualidad del Almería a dos días de enfrentarse a Las Palmas. “Este fin de semana es la primera final de muchas. Va a ser un partido complicado, es un equipo al que le gusta mucho tener el balón y la posesión, te obliga a defender en bloque bajo. A priori es un rival directo, aunque nos saque varios puntos”, aseguró. El extremo reiteró que no tiene ninguna duda de que “nos vamos a salvar, no hay nadie en el vestuario que dude de eso. El que lo dude que lo diga que no está para entrenar ni para jugar”.

El madrileño está convencido de que con una victoria se volvería a ver a la mejor UD Almería: “En cuanto se consiga una victoria, veremos a un Almería, por ejemplo, como el de la temporada pasada. Necesitamos cambiar esa dinámica, una victoria que nos dé impulso. El equipo necesita esa reacción, que es más mental que al final futbolística”.

Para el futbolista rojiblanco, a sus 31 años, esta es una situación inaudita en su trayectoria profesional: “No recuerdo vivir algo así, de no ganar en diez jornadas. Todavía tenemos mucho tiempo de reacción, el equipo está dando un cambio de mentalidad e intenta mejorar las cosas desde el trabajo. Queremos encontrar esa victoria que nos dé la confianza para que el equipo se sienta más suelto. Tenemos que tirar del carro los más veteranos, enchufar a todos. Está claro que es difícil pedirle a la afición que esté de nuestro lado cuando no estamos dándoles lo que ellos quieren”.

Embarba, uno de los capitanes del equipo, acusa las remontadas que han sufrido al aspecto anímico: “Lo achaco al aspecto mental, en Girona íbamos 0-2 ganando, te meten uno y te remontan al momento. Es algo más mental que táctico. Cuando estás abajo, te pones por delante y no consigues ganar, te entra miedo. Nos falta ese oficio que no tenemos, quizá por ser un equipo joven”.

Con respecto a ser el equipo más goleado de la categoría, el atacante responde: “Somos el equipo que más goles encaja y eso tiene que parar. No es cosa de la defensa o de los porteros, sino de los once. Eso lo estamos trabajando mucho con el míster. Aunque afecta bastante el aspecto mental, el otro día encajamos un gol, y nos meten tres antes del descanso. Eso no puede pasar”.

Por último, el jugador rojiblanco lanzó un mensaje a la afición: “Hemos decepcionado a mucha gente del Almería y queremos devolverle esa confianza. Necesitamos que acompañen el sábado al equipo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias