REAL MADRID

Elyaz Zidane, cerca del Betis

El club verdiblanco tiene casi cerrada la incorporación del defensor que juega en el juvenil del Real Madrid. La intención es que juegue en el filial y que Mendy salte al primer equipo.

Instagram

Elyaz, el cuarto hijo de Zinedine Zidane, está muy cerca de convertirse en futbolista del Betis en este mercado de enero. El defensa de 18 años que milita en el juvenil del Real Madrid llegaría a Heliópolis para formar parte del filial verdiblanco y con vistas a poder dar el salto futuro al primer plantel de Manuel Pellegrini. Se trata de un movimiento de necesidad para el Betis Deportivo, que ve cómo Nobel Mendy ya es parte importante del plan de Pellegrini en el primer equipo y deja sin efectivos esa zona defensiva. Relevo adelanta este interés del Betis y la posibilidad de que Elyaz se convierta en verdiblanco de inmediato.

Elyaz puede jugar como central y como lateral izquierdo, exactamente como actuaba Mendy en el segundo equipo verdiblanco. Se trata de una baza polivalente que no está encontrando demasiadas oportunidad ni continuidad de juego a las órdenes de Arbeloa en el Madrid juvenil. Por ello, la posibilidad de cambiar de aires está sobre la mesa y el Betis está bien colocado para cerrar su llegada. Ya fue campeón de Europa Sub-17 con Francia y tiene bajo miras el próximo Europeo Sub-19. Sabe, sin embargo, que necesita tiempo de juego para ganarse un sitio en esa selección.

El Betis se encuentra en pleno dilema respecto a sus defensores y la cadena va funcionando hasta el filial. Pellegrini se quedó sin Luiz Felipe y después sufrió la lesión de Bartra y la marcha a la Copa de África de Chadi Riad. Con ello, la llegada de Sokratis templa el plan de necesidad, aunque la decisión de Pellegrini fue subir del filial al joven Nobel Mendy y entregarle ya la titularidad en el duelo de Copa ante el Alavés que terminó con su equipo fuera de la competición. Ahora, el destino del senegalés parece estar en el primer equipo de manera definitiva pese a su juventud.

En Heliópolis hay cautela con cada movimiento y el propio Pellegrini destaca el riesgo de dar oportunidades al primer nivel a jugadores que aún se encuentran en formación. “Nos están salvando”, aseveró a este periódico en una entrevista reciente en la que hacía referencia al papel protagonista de jugadores como Chadi Riad o Sergi Altimira cuando el plan inicial no pasaba por ahí. El conjunto bético sólo tiene a Pezzella y a Sokratis como centrales del primer equipo actualmente a la espera de que regrese Bartra y vuelve de la Copa de África Chad Riad. Por ello, la dirección deportiva trata de reestructurar esas zagas y la llegada de Elyaz Zidane supone un movimiento clave para ello.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias