PRIMERA DIVISIÓN

El XI histórico de los brasileños que pasaron por LaLiga: de Ronaldo a Vinicius

Por la Liga española han pasado varios de los brasileños más importantes de la historia del fútbol. Especialmente a nivel ofensivo, se podría crear un once impresionante con todos los que han jugado en España.

Reuters

La Liga española es una de las ligas más fuertes de la historia del fútbol y, en consecuencia, ha tenido a algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Si nos ceñimos solo a los brasileños, se puede formar un once absolutamente impresionante, especialmente a nivel ofensivo. De hecho, incluso leyendas como Romário, Roberto Carlos, Filipe Luís, Rivaldo, Mazinho, Bebeto o Denilson se quedan fuera de un once.

Sigue en directo el España-Brasil: amistoso internacional hoy, en vivo

Diego Alves (270 partidos)

Debutó el 1 de diciembre de 2007 en el Almería y, tras cuatro temporadas en el sur de España, fichó por el Valencia. Allí jugó seis años, siendo el equipo en que más partidos ha jugado en España (176 entre todas las competiciones). Tras unos años en el Flamengo, regresó para los últimos meses de la temporada 2022-23 al Celta, aunque no llegó a debutar. Se ganó la fama de ser un portero especialista en parar penaltis.

Dani Alves (436 partidos)

Es el brasileño con más partidos en la historia de Primera división. Pasó seis años en el Sevilla hasta que fichó por el Barcelona, donde alcanzó su mejor nivel. Además de varios títulos internacionales, ganó cinco Supercopas de España (una de ellas con el Sevilla y cuatro con el Barcelona), cinco Copas del Rey (una con el Sevilla y cuatro con el Barcelona) y seis ligas (todas ellas con el Barcelona). Tuvo una discreta última etapa en el club azulgrana en la 2021-22.

Miranda (117 partidos)

El central brasileño solo estuvo cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, pero dejó huella. Fueron cuatro años a gran nivel en los que, además de una Europa League y una Supercopa de Europa, levantó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Fue un jugador especial en la final de la Copa del Rey que ganó el Atlético en 2013 en el Bernabéu, marcando el 2-1 definitivo.

Militão (97 partidos)

El actual central del Madrid alcanzó en temporadas anteriores un nivel excelso, siendo considerado uno de los mejores en su puesto del mundo. Tuvo un inicio complicado, pero desde el final de la segunda temporada se convirtió en un jugador imprescindible para el Madrid. Esta temporada se lesionó en la primera jornada.

Marcelo (386 partidos)

Casi toda una vida en el Real Madrid. El lateral izquierdo llegó en enero de 2007 al club blanco y no se marchó hasta 2022. Quince años en los que pudo jugar 546 partidos, siendo 386 de ellos de La Liga. En esta competición marcó 26 goles y dio 72 asistencias para lograr 20 títulos: 5 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 6 Ligas, 3 Supercopa de Europa, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

Mauro Silva (369 partidos)

Uno de los mejores pivotes de la historia jugó el mejor fútbol de su carrera en el Deportivo de la Coruña. Allí llegó desde Brasil en 1992 hasta su retirada en 2005. Jugó 369 partidos de blanquiazul, ganando una Liga, dos Copas y tres Supercopas. Durante su etapa en A Coruña, también consiguió ganar el Mundial con Brasil, en 1994.

Casemiro (222 partidos)

Un descubrimiento del Madrid que, tras unos meses en el Castilla y una temporada en el Oporto, se estableció en el primer equipo para coger el testigo de Xabi Alonso tras un año de Kroos como mediocentro. Junto al alemán y a Modric, fue parte de un centro del campo histórico en el fútbol. Con el club blanco ganó 5 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Vinicius (170 partidos)

Tiene solo 23 años, pero ya es el vigesimotercer jugador brasileño con más partidos en la Liga. A su corta carrera, ya ha ganado una Champions, 2 Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, 2 Ligas, 3 Supercopas de España y una Copa del Rey. Es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid actualmente y una pieza fundamental para su futuro.

Neymar (123 partidos)

Su fichaje fue uno de los más mediáticos de la historia, porque tanto Barcelona como Real Madrid luchaban por fichar a la gran promesa del fútbol mundial. Estuvo cuatro años en el Barcelona y formó una de las delanteras más históricas del fútbol español. Junto a Messi y Suárez, temporadas a un grandísimo nivel. Llegó a ganar el triplete en 2015 y participó en 181 goles (105 tantos y 76 asistencias) en 186 partidos.

Ronaldinho (145 partidos)

Uno de los jugadores más queridos por el espectador neutral por su eterna sonrisa y sus infinitos trucos con el balón. Estuvo cinco años en el Barcelona y sus cifras, para la época, son extraordinarias: 94 goles y 70 asistencias en 207 partidos entre todas las competiciones. Un jugador divertido y, además, eficaz. Ganó un Balón de Oro jugando en España.

Ronaldo (164 partidos)

Estuvo solo una temporada en el Barcelona, en la 1996-97, en la que muchos consideran la mejor de la carrera de este histórico 9. Como azulgrana, marcó 47 goles (además de 13 asistencias) en 49 partidos. Unas cifras de extraterrestre. Tras su paso por el Inter, fichó en 2002 por el Real Madrid, aunque para entonces ya había sufrido una grave lesión de rodilla. Cuatro temporadas y media en las que pudo anotar 103 goles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias